Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Pérez
Miércoles, 20 de agosto 2014, 13:44
El Partido Popular de Zamora pide a Izquierda Unida que cese o aparte del partido al ex alcalde y actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Pereruela, Andrés Segurado Rosón, al que acusan de un posible delito de prevaricación por el cobro de un sobresueldo de forma presuntamente ilegal en los meses en los que ocupó la Alcaldía por la baja de Daniel Gómez Moralejo, de Adeiza.
El PP considera que ésta sería la postura coherente con lo que el diputado provincial de Izquierda Unida, Francisco Molina, pide que apliquen al resto de los grupos políticos en casos similares.
En este sentido, los populares explican que en el actual mandato, IU solo ha tenido dos alcaldes en la provincia, uno durante dos años en Villaralbo y otro que ejerció las funciones de alcalde en Pereruela de Sayago de forma accidental y ahora imputado por el Juzgado.
Hay que recordar que los hechos denunciados sobre el teniente de alcalde de Pereruela fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Provincial a comienzos del pasado mes de junio por los concejales del Partido Popular ante la negativa de éste a reintegrar a las arcas municipales el sobresueldo que de manera presuntamente irregular cobró cuando ocupó la Alcaldía en funciones desde septiembre del 2012 hasta enero del 2013, debido a una baja por enfermedad del anterior alcalde, Daniel Gómez.
Andrés Segurado siguió cobrando un sobresueldo fijo durante estos cuatro meses, también bajo la apariencia de una dieta periódica y mensual, en los que percibió en torno a 2.500 euros, afirman desde el PP y anuncian que los concejales del partido en el Ayuntamiento de Pereruela ratificarán la denuncia a comienzos del próximo mes de septiembre.
Por su parte, desde Izquierda Unida recuerdan que en septiembre de 2012 el alcalde de Adeiza enfermó y fue sustituido por Andrés Segurado, a quien defienden como una persona honrada donde las haya.
En este sentido, defienden que con la aprobación de las bases de ejecución del presupuesto de ese año, se aprobó cómo cobrarían los cargos públicos de Pereruela, de forma similar, según explican, a como se había hecho cuando gobernaba el PP.
Por ese método que ahora denuncian se rigió y cobró el PP allí toda la vida, afirmó el diputado de Izquierda Unida, Francisco Molina, quien añadió que Segurado cobró durante cuatro de los 12 meses en que sustituyó al alcalde un total de 500 euros al mes por asistir al pleno mensual.
De esta forma, desde IU aseguran que queda demostrado que el concejal de IU ha cumplido la ley a rajatabla y que estamos ante un caso de doble interpretación pues el secretario actual opina que los 500 euros se podían cobrar así y la anterior secretaria que el pago mensual obligaba a contrato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.