

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
VALLADOLID
Martes, 10 de octubre 2017, 14:49
Dos declaraciones de la Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, a través de su cuenta en Twitter, contra la «represión» en Cataluña han llevado al alcalde, Óscar Puente, a tomar la decisión, en un tiempo récord (lo anunció el pasado miércoles y lo anuló dos días después), de retirarle la calle que le iba a dedicar en el polígono de Argales, en sustitución de Fernández Ladreda, quien fue ministro de Obras Públicas con Franco entre 1945 y 1951.
La líder gutemalteca publicaba el 2 de octubre el siguiente mensaje: «Mi enérgica condena a la represión del Estado Español en contra del pueblo de #Cataluña en el marco de su derecho a la autodeterminación». Un día después añadía en la misma red: «¡No más violencia ni racismo contra los pueblos que defienden su autonomía y libre determinación! #PueblosLibres #PuebloCatalan #Cataluña».
¡No más violencia ni racismo contra los pueblos que defienden su autonomía y libre determinación! #PueblosLibres #PuebloCatalan #Cataluña
— Rigoberta Menchú Tum (@RigobertMenchu) 3 de octubre de 2017
Mi enérgica condena a la reprensión del Estado Español en contra del pueblo de #Cataluña en el marco de su derecho a la autodeterminación.
— Rigoberta Menchú Tum (@RigobertMenchu) 2 de octubre de 2017
Estas reflexiones han llevado al regidor a dar macha atrás en su decisión con el objetivo de «no generar más problemas» en un momento de alta tensión política en el país, según explicó ayer.
Para sustituir a Menchú, el alcalde ha elegido a Pilar Miró, reconocida directora de cine y teatro, quien entre 1986 y 1989 dirigió, con gobierno de Felipe González, RTVE hasta que presentó su dimisión tras una polémica política por cargar a las cuentas del ente ropa que utilizaba para actos oficiales. Devolvió cuatro millones de pesetas y fue absuelta por sentencia judicial en 1992.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.