

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio G. Encinas
Viernes, 18 de septiembre 2015, 17:18
Pingüinos 2016 cada vez está más en entredicho. Y con eso, el futuro de la concentración tal y como se ha conocido hasta ahora. El motoclub organizador, Turismoto, mantuvo anoche la primera de las reuniones con sus socios muchos no podrán estar presentes hasta el fin de semana para valorar las opciones presentadas por el Ayuntamiento respecto a la zona de acampada.
Mariano Parellada, presidente del motoclub, explicó que han vuelto a visitar la zona propuesta por el equipo de gobierno, el solar de los Padres Paúles. Lo que han visto les mantiene en la idea que ya tenían. Es imposible celebrar la acampada de Pingüinos en un terreno que con la lluvia se convierte en un barrizal impracticable. La promesa por parte del Consistorio de adecentar la zona tampoco convence demasiado al motoclub. La única alternativa que maneja Turismoto es la que se pactó en su día, cuando se decidió trasladar Pingüinos a la antigua Hípica militar, el pinar anexo.
La negativa de Ecologistas en Acción a aceptar que se ubique allí la acampada hace desconfiar a los organizadores, que temen que pese a todas las autorizaciones de Junta y Ayuntamiento se produzca una suspensión judicial del evento justo antes de la inauguración. Ecologistas en Acción ya denunció y ganó el juicio por el emplazamiento del evento motero en el pinar de Puente Duero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.