Borrar
Imagen de la visita a Valladolid del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, Élvira Fernández (derecha), con Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia, y su mujer, Elisa Kwon. EL NORTE
Mariano Rajoy visita Vega Sicilia por primera vez

Mariano Rajoy visita Vega Sicilia por primera vez

El presidente del Gobierno recorrió la bodega, y comió en la misma en un encuentro con viejos amigos de Valladolid

Jorge Moreno

VALLADOLID

Domingo, 26 de noviembre 2017, 12:52

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizó ayer, sábado, una visita a la bodega Vega Sicilia, que se prolongó por espacio de más de seis horas y en la que conoció por vez primera sus instalaciones en Valbuena de Duero, donde participó en una comida.

El jefe del Ejecutivo español, que viajó en coche desde Madrid, fue recibido por Pablo Álvarez Mezquiriz, consejero delegado de la empresa, quien le mostró las diferentes salas donde reposan los caldos, en algunos casos desde hace más de 35 años.

La visita, de carácter privado y en la que estuvieron un grupo de amigos de Rajoy, entre ellos varios médicos y su hermano, se aprovechó por parte del anfitrión para realizar una cata de cinco de los vinos de mayor calidad de Vega Sicilia, tanto de sus viñedos españoles como de Hungría, país al que la familia Álvarez llegó en 1993.

La cata consistió en la degustación de un champán de aperitivo, un Tokaj húngaro seco, el tinto Alión, un tempranillo Valbuena, y dos reservas Únicos Vega Sicilia.

Al almuerzo, "distendido en el que no se tomó lechazo ni se habló de política", se sumó además de Enrique Rajoy, hermano del jefe del Ejecutivo y titular del Registro de la Propiedad número 3 de Valladolid, el senador del PP por Valladolid, Miguel Ángel Cortés.

Fuentes presentes en este encuentro relataron que Mariano Rajoy se mostró totalmente tranquilo, pese a los graves momentos políticos que se han vivido en las últimas semanas en relación con la crisis catalana, el cese del gobierno de la Generalitat, y la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Rajoy se mostró sorprendido por el sistema de elaboración de los vinos que ha llevado a cabo la familia Álvarez desde abril de 1982, cuando compró esta bodega de la Ribera del Duero a un empresario venezolano.

Sobre las siete de la tarde, el presidente del Gobierno dio por concluida esta "reunión de viejos amigos" y regresó en coche con su mujer, Elvira Fernández, a la capital de España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Mariano Rajoy visita Vega Sicilia por primera vez