Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia González
Madrigal de las Altas Torres
Domingo, 21 de enero 2018, 19:12
La glaga Tarrita del Tarrito, del club Castillo de la Mota, consiguó con una carrera de «infarto» como aseguraron muchos de los aficionados galgueros, consiguió el pase para los cuartos de final del Campeonato Nacional de Galgos en Campo que se disputarán el próximo fin de semana en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres.
Con esta clasificiación Castilla y León tendrá tres perros para luchar por alzarse con la copa de esta prueba reina. La primera clasificada fue Andrea del Coello. Después llegó el pase de Malú de Villadiezma y hoy con un «sprint» final de 1 minuto y 29 segundos consiguió un tercer representante.
Según el propietario de Tarrita del Tarrito, José Antonio Pérez Rincón, esta galga «repite muy bien tal es así que en el regional la primera carrera fue de 4,35 minutos y luego las siguiente son de más de 3 minutos por lo que la perra tiene mucho aguante y mucha fuerza».
Además de Tarrita del Tarrito, hoy también se clasificó la tercera perra que representará en este Campeonato a la Federación Andaluza. A los dos perros ya clasificados el sábado (Cachurro de Lunares del Grupo Mixto Andalucía-Madrid; Donante I de Hormiga del Grupo V de Andalucía) hoy se sumó Milana de Pachichi.
Una hembra de pelo negro clasificada por el Grupo II de Andalucía que «se comporta muy bien en Castilla ya que no tiene problemas en aclimatarse a esta meteorología y a las bajas temperaturas» aseguró su propietario, José Luis Prada Roldan quien junto a parte de club llevan más de diez días en tierras abulenses para ir preparando a la perra. La carrera que dio el pase a Milana tuvo una duración de 2 minutos y 43 segundos.
Además de estos perros ya clasificados la competición en su fase de cuartos de final, también contará con la participación de Esplendido de Pasoslargos del grupo I Madrid; Sirena de JB del Grupo II de Castilla- La Mancha; Cachurro de Lunares del Grupo Mixto Andalucía-Madrid; Donante I de Hormiga del Grupo V de Andalucía y Oliera IX de Perachi Grupo I de Castilla- La mancha, que se clasificó durante la mañana de ayer en la ultima de las dos colleras que se disputaron.
Hasta el momento, en Madrigal de las Altas Torres se han corrido un total de 20 liebres de las que 17 han sido válidas (supone un 85 por ciento) y tres nulas (un 15 por ciento). En total los perros han corrido 32 minutos y cinco segundo, lo que supone un tiempo medio de 1 minuto con 36 segundos por carrera. Hoy el corredero de Las Matillas contó con la presencia, según la Federación Española de Galgos de alrededor de 3.500 aficionados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.