

Secciones
Servicios
Destacamos
Les hay que no aprenden y este es el caso de dos varones que han protagonizado un suceso un tanto hilarante. La Policía de barrio de Pajarillos hacía su ruta por las calles cuando observó al volante de un turismo a un conductor, cuyas iniciales responden a I. M.T., que les resultaba conocido por consumo de estupefacientes. Y entonces le dieron el alto en el cruce de la calle Cigüeña con Faisán. Eran las 12:45 horas.
Como no podía ser de otra forma, le sometieron al test de drogas y dio positivo en cocaína. Al no poderse hacerse cargo del vehículo, le quedaban dos opciones: o que se lo retirara al depósito la grúa municipal o llamara a algún conocido para que se hiciera cargo del coche.
Y prefirió el comodín de la llamada, aunque quizá no lo pensó mucho. Al rato se presentó C. M. M., un amigo que también era conocido por los agentes. Pero antes de que se pusiera al volante también fue sometido al test de drogas. Y resultó que el aparato en cuestión confirmó que iba 'puesto' en cuatro: cocaína, opiáceos, anfetaminas y cannabis.
En ese momento, los policías le advirtieron que dado que sabían que vive fuera de la ciudad no podía conducir. Y él, mientras tanto, asintiendo con la cabeza, como si entendiera lo que le estaban diciendo y fuera consciente de ello. Pero cual fue la sorpresa de los agentes, que media hora después le pillaron 'in fraganti' conduciendo su furgoneta en la avenida Juan Carlos I. De nuevo le dieron el alto.... Se bajó del vehículo, de nuevo el comodín de la llamada a un amigo que, por fin, estaba 'limpio' y se pudo hacer cargo de la furgoneta. El primer vehículo lo tuvo que retirar la Policía al depósito municipal de vehículos del Peral.
Y como la inconsciencia tiene su penalización en ambos casos: denuncia por conducir habiendo consumido drogas ¿Y esto que quiere decir? Pues 1.000 euros de multa y retirada de seis puntos del carné de conducir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.