

Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia González
Medina del Campo
Martes, 30 de enero 2018, 14:31
La concejal de Seguridad, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Medina del Campo, Ana Isabel Pena Navarro, registró pasadas la una de la tarde de hoy en el registro de la administración local de la villa de las ferias su renuncia al acta como edil por «razones de coherencia personal».
Ana Isabel Pena navarro, que formó como independiente parte de la lista con la que concurrió los pasados comicios municipales la socialista, Teresa López, pone punto y final a su andadura política con esta dimisión que se sumará a la realizada la pasada semana por su compañero de equipo de gobierno de Gana Medina, Alberto Arranz Núñez. Pena que durante este mandato realizó labores de gestión en las carteras de Bienestar Social y Seguridad, abandona su cargo, tras que durante la jornada de ayer fuera excusada su no presencia en el pleno ordinario del mes de enero por «motivos de salud».
Información relacionada
Por el momento, habrá que esperar al comunicado de prensa que el Grupo Municipal Socialista, según su portavoz, José María Magro, emitirá esta misma tarde para ampliar los motivos de esta dimisión. El siguiente en la lista sería Francisco Téllez (número 10 en la lista socialista) que durante el pasado mandato formó parte del equipo de gobierno. Si Téllez declinara aceptar el acta la siguiente en la lista sería Marta García Redondo.
Por el momento habrá que esperar a conocer el nombre del nuevo concejal y sobre todo a conocer la posible reestructuración del equipo de gobierno del Ayuntamiento Medinense ya que a parte de quedar vacante esta concejalía, también está sin titular la de Arranz.
Según confirmó la semana pasada el grupo municipal de Gana Medina, el próximo concejal de este grupo, Francisco de la Rosa, (coordinador de Izquierda Unida en Valladolid) se podría hacer cargo, en un principio, de las concejalías que hasta la semana pasada eran competencia de Arranz, es decir Gestión de Participación y Dinamización Social, pero con la dimisión de Pena podría haber una remodelación en el gobierno de pacto de Medina del Campo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.