

Secciones
Servicios
Destacamos
Los técnicos de la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid «están estudiando» una solución para los desconchones de pintura y ... la suciedad en las calles del centro que han sido peatonalizadas y decoradas con motivos florales y otras figuras. En vías como Claudio Moyano o Menéndez Pelayo es más que apreciable la pérdida de la capa ornamental que se ha aplicado, así como las huellas de rodadura o las manchas de aceite de los vehículos, entre otras marcas, lo que afea el aspecto de estos céntricos paseos. La presidenta del PP en el Ayuntamiento, Pilar del Olmo, colgaba el lunes en su cuenta de Twitter unas fotografías de la primera calle. «Así lucen las 'obras de arte' del centro de Valladolid. Óscar Puente dijo que era cuestión de gustos, pero esto es una chapuza y eso no gusta a nadie. Sobre todo cuando se paga con el dinero de todos», se leía en el mensaje.
Decoración en las calles peatonales de Valladolid
El edil encargado del área, Luis Vélez, reconoció ayer que su departamento ya está valorando la reparación de las zonas dañadas. El diseño es del grupo cultural 'Fresas con nata', pero la obra la subcontrató Collosa, firma encargada del asfaltado, a una «empresa especializada», según confirmó el concejal, quien matizó que la intervención aún «está en garantía», por lo que la subsanación de estos defectos debería correr a cargo de la adjudicataria. «Ahora con las heladas no se puede abordar, pero ya estamos analizando cómo se puede actuar», avanzó Vélez.
Comerciantes consultados confirmaban que la opción elegida por el Ayuntamiento no ha dado buen resultado. «Estaría mucho mejor en un color oscuro y uniforme, ahora la suciedad se ve mucho y la pintura se está levantando, el experimento ha salido rana», comentaba la dependienta de uno de los negocios ubicados en Claudio Moyano. «Cuando mejor está es cuando llueve», añadía esta profesional de la venta. En calles como Doctrinos, Santiago o Regalado, donde se ha optado por colores menos claros, la suciedad se percibe menos.
Se suponía que el tratamiento a base de pintura especial antideslizante y de alta resistencia iba a hacer honor a esa última característica, pero no ha sido así. «La experiencia nos tiene que servir para futuras actuaciones», señaló el edil, al tiempo que recordó que la solución del adoquinado, como el de la calle Teresa Gil, es mucho más cara y causa problemas importantes de mantenimiento, ya que cada dos por tres hay que repararla para garantizar la seguridad de los peatones que la recorren.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.