Borrar
Entrada a la fabrica de Tafisa en el vallisoletano barrio de la Overuela.
Fallece un hombre de 61 años en un accidente laboral en las instalaciones de Tafisa

Fallece un hombre de 61 años en un accidente laboral en las instalaciones de Tafisa

La víctima fue rescatada por sus propios compañeros sin que ellos ni los sanitarios consiguieran reanimarla

el norte

Sábado, 27 de mayo 2017, 14:50

Un obrero de 61 años perdió la vida a media tarde de ayer al quedar atrapado en un máquina en las instalaciones de Tafisa de la carretera de La Overuela. La víctima fue rescata inicialmente por sus compañeros, si bien sus intentos por reanimarle y los llevados a cabo a continuación por los sanitarios resultaron infructuosos. Con su muerte son ya dos los trabajadores fallecidos este año en la provincia.

Los hechos tuvieron lugar a las 16:30 horas en las veteranas instalaciones de la planta de fabricación de madera, situadas en el número 29 de la carretera que conduce a La Overuela desde la ronda norte, que ya sufrieron hace dos años un aparatoso incendio en una cinta transportadora que dejó cinco heridos. El siniestro laboral, en esta ocasión, le costó la vida a un experimentado operario de 61 años, cuya identidad responde a las iniciales J. L. C. R., que falleció por aplastamiento al quedar atrapado en una máquina, según confirmaron fuentes ­policiales y del Servicio de Emergencias 112.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y los agentes de la Policía Nacional investigan ahora las circunstancias del primer siniestro mortal registrado este año en la capital. El anterior, que le costó la vida a otro trabajador de 61 años, tuvo lugar el pasado 23 de marzo en una planta de mármol de Peñafiel.

De las instalaciones de Tafisa, propiedad de la multinacional portuguesa Sonae desde los años noventa, salió el primer tablero de fibra de madera fabricado en territorio nacional en 1951, un año después de su fundación. En ellas se han producido hasta tres incendios en los últimos veinte años, si bien el más aparatoso tuvo lugar hace dos, el 23 de julio de 2015, cuando ardió una cinta tranportadora y las ascuas incendiarios dos grandes pilas de madera. En aquel siniestro resultaron heridos leves cinco operarios cuando intentaban controlar las llamas.

El accidente laboral de ayer, mucho más grave, le costó la vida a uno de los operarios de la planta de ­fabricación de tableros y derivados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fallece un hombre de 61 años en un accidente laboral en las instalaciones de Tafisa