

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Asua
Jueves, 30 de marzo 2017, 20:54
No hay vecinos cerca a los que se les puedan causar molestias, cuenta con una amplia zona de aparcamiento en su parte baja, los viernes por la mañana el parque registra poco uso los niños están en clase y tampoco hay presencia de comercios en el entorno más inmediato a los que se les pueda hacer la competencia directa. Estos son los argumentos que el Ayuntamiento de Valladolid ha barajado para fijarse en el paseo del parque Las Moreras como firme candidato a acoger el nuevo mercadillo de los viernes, que el colectivo de vendedores ambulantes espera desde hace años (la reivindicación se arrastra desde los gobiernos del PP).
Los responsables municipales han iniciado ya los estudios técnicos y de legalidad para situar en esta alameda peatonal el que sería el quinto bazar de calle con género low cost. El rechazo de parte de los vecinos y comerciantes de la zona sur a que el mercadillo se situara en el entorno de Carretera de Rueda por los trastornos que podría causar en el tráfico de una zona saturada y por los posibles perjuicios para las tiendas, según defendieron en varios encuentros, ha llevado al equipo de gobierno a realizar este viraje de 180 grados en su ubicación.
Los vendedores aceptan
Tras rastrear posibles enclaves también se estudió la zona del antiguo matadero y no encontrar ninguno adecuado para acoger los 216 puestos de venta ambulante, el ejecutivo local opta ahora por devolver esta actividad al centro, después de que en 2005 saliera de la antigua explanada del edificio de Usos Múltiples, ahora plaza del Milenio, con destino al perímetro del estadio de fútbol José Zorrilla.
La propuesta cuenta con el beneplácito del colectivo dedicado a la venta ambulante, que ve en el paseo de Las Moreras una ubicación idónea para cubrir la demanda de hasta cinco barrios: centro, zona de San Nicolás, La Rondilla, La Victoria y Huerta del Rey, que ahora no cuentan con esta oferta. Se habilitarían dos hileras de puestos enfrentadas en este paseo entre los puentes de Poniente y Mayor con un pasillo para el tránsito de los clientes. El horario, al igual que el resto de los bazares, sería de 9:30 a 14:00 horas. A las tres de la tarde el espacio estaría listo de nuevo para el uso de paseantes y familias con niños.
El Ayuntamiento, por su parte, ha iniciado los contactos con las asociaciones de comercio de la ciudad Avadeco y Fecosva para ponerles al tanto de este planteamiento e incluso con los industriales del Val, que ya han aceptado la propuesta al considerar que el movimiento que genera el mercadillo podría dejar también un goteo de clientes en los puestos de alimentación de las instalaciones de abastos.
En Valladolid se instalan en la actualidad cuatro bazares callejeros a lo largo de la semana. Los martes, en la calle de La Salud, en el barrio de Pajarillos; los jueves, en el entorno de la zona de Canterac (Delicias), el sábado, en el Prado de la Magdalena (antigua Facultad de Ciencias) y los domingos, junto al estadio José Zorrilla. De prosperar, como todo apunta, el del paseo Las Moreras sería el quinto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.