Borrar
El colegio San Agustín se vuelve 'un pelín' solidario

El colegio San Agustín se vuelve 'un pelín' solidario

Los alumnos del centro colaboraron con la organización Mechones Solidarios

el norte

Jueves, 9 de marzo 2017, 11:34

Bajo este simpático lema solidario, alumnos, familiares, profesores y antiguos alumnos se han reunido en el Colegio San Agustín para celebrar una jornada solidaria en colaboración con la organización Mechones Solidarios, que se encarga de facilitar pelucas para aquellas personas afectadas por el tratamiento contra el cáncer. Gracias a la colaboración de distintas peluquerías de Valladolid como Galindo Peluqueros, Gavana Peluqueros, Dúo imagen y salud, Peluquería Ego, Chick estilistas, Peluquería y estética Laura y Peluquería Alicia ha sido posible realizar un evento de tal magnitud.

La idea surgió de una profesora que quería donar su pelo para esta causa y a partir de ahí se fueron moviendo los hilos para involucrar a todo el centro. Ha sido un trabajo de preparación de meses impulsado y organizado por algunas profesoras del colegio junto con su director. A los alumnos y familias les faltó tiempo para apuntarse a la iniciativa y es que, por un precio simbólico de 5 euros todo aquel que quisiera podía cortarse una coleta o las puntas, el caso era ayudar cada uno como pudiera.

La campaña solidaria se ha encuadrado dentro del periodo de Cuaresma, ya que es un bonito gesto que sirve como preparación personal y social. Las primeras actividades en torno a este acto comenzaron el 15 de febrero, aprovechando que ese día se celebra El día Internacional del Cáncer Infantil, un grupo de alumnos creó un vídeo con una canción en el que agradecían a todas las personas que ayudan a hacer que las vidas de aquellos que más sufren sea un poquito más llevadera.

En los cortes de pelo han participado más de 130 personas y otras tantas han colaborado con una aportación económica. La campaña seguirá activa durante toda la semana ya que en clase se llevan a cabo actividades, cuentos y reflexiones sobre este tema, cómo ayudar a los enfermos de nuestro entorno, cómo cuidarnos, etc. Acompañados por su simpática mascota, Cor, se han creado un sinfín de materiales adaptados para sensibilizar a los alumnos de las distintas edades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El colegio San Agustín se vuelve 'un pelín' solidario