

Secciones
Servicios
Destacamos
P. gonzález
Martes, 24 de enero 2017, 10:25
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Medina del Campo Juan José del Bosque Sobejano dimitió a primera hora de esta mañana alegando incompatibilidad laboral. Esta dimisión se esperaba desde el mes de diciembre a pesar de que el propio edil desmintió la noticia en varias ocasiones. Hoy, a las ocho y media de la mañana, se despidió del cargo en su perfil de una red social donde aseguró que cerraba una etapa de su vida, que no fue del todo fructífera.
Al margen de las explicaciones dadas por el edil dimisionario, los compañeros de su grupo municipal habrían estado presionando al concejal Del Bosque para que abandonara su acta, al parecer, por hechos acaecidos antes de su entrada en el Ayuntamiento.
La situación del PP de Medina del Campo ha sido un rosario de escándalos, dimisiones y enfrentamientos durante esta legislatura y los últimos tiempos no son los mejores por los que atraviesa esa formación política que hasta hace dos mandatos estuvo al frente del Consistoriio medinense.
Todo empezó con el escándalo ocurrido en 2015 protagonizado por dos ediles del PP, uno de ellos portavoz, Eduardo Marcos; y Alicia Ladoire, que acabaron dimitiendo. Posteriormente renunciaron José Luis Fuertes, Juan Ignacio Gutiérrez, que antes de marcharse hizo una jugarreta y se pasó al grupo mixto (fue tránsfuga un fin de sermana); y le siguió en el abandono del acta Adolfo Marcos y ahora Del Bosque Sobejano, esta misma mañana. Mientras tanto otro se encuentra en la casa de Gran Hermano VIP. En medio ha habido candidatos en la lista que han rechazado el acta de concejal. El caso es que en este tiempo, si el PP obtuvo ocho concejales en los comicios municipales, se llega con el sustituto número 16.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.