Secciones
Servicios
Destacamos
j. s.
Martes, 10 de enero 2017, 14:31
El hotel Enara, uno de los negocios históricos del sector en la capital, acaba de cambiar de manos. La familia vallisoletana que lo abrió en 1976, y que afrontó su ambiciosa ampliación y reforma hace menos de siete años, acaba de vender el negocio a la cadena hotelera ATH, que gestiona ya desde hace tres semanas el establecimiento de cuatro estrellas situado entre la calle Montero Calvo y la plaza de España.
La venta se cerró justo antes del inicio de las Navidades, el 20 de diciembre, y sus antiguos propietarios condicionaron el cambio de titularidad al mantenimiento de su plantilla de 25 trabajadores, algo que fue aceptado por la cadena ATH. De manera que el traspaso no ha sido traumático y tanto el hotel como su cafetería mantiene su actividad con normalidad e, incluso, su director es el mismo.
«Fue un proyecto ambicioso de mi familia y la venta del hotel nos deja un sabor agridulce, pero era la mejor solución para garantizar los puestos de trabajo», explicó ayer Enrique Raposa, su antiguo responsable, quien reconoció que llevaban cerca de un año intentando vender un negocio en el que invirtieron más de siete millones de euros en 2010. Aquel año duplicaron prácticamente su capacidad, hasta alcanzar sus actuales 55 habituaciones decoradas con fotografías de Luis Laforga de los principales rincones de la capital , y remozaron por completo el complejo, que reabrió sus puertas el 1 de julio.
Ribera del Duero, en Peñafiel
La cadena ATH, asentada en el entorno de la costa de Andalucía, prosigue así su expansión por el resto de la península y ya cuenta con dos hoteles en la provincia: el Enara y el Ribera del Duero (Peñafiel).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.