

Secciones
Servicios
Destacamos
patricia gonzález
Domingo, 27 de noviembre 2016, 14:54
Tres mil personas han salido a la calle esta mañana en Medina del Campo para solicitar la construcción de un geriátrico. Una concentración que ha sido convocada por el Ayuntamiento de Medina y los miembros de la Plataforma en Defensa de una Residencia para la tercera edad de carácter público.
La movilización dio comienzo a las 13 horas en la Plaza Mayor con el objetivo de «hacer visible la necesidad que los medinenses tenemos de una residencia de carácter público, ya que en la actualidad hay cinco residencias en Medina del Campo con plazas que rondan las 1.300 euros, cantidad que la gran mayoría de los pensionistas medinenses no podemos pagar», como aseguró hace varias semanas una de las representantes de la plataforma, Teresa López, quien animó a que «todos los medinenses salgan a la calle para defender la construcción de una residencia pública, servicio indispensable en una Comunidad con una elevada tasa de envejecimiento».
Por su parte los partidos políticos con representación en el hemiciclo medinense confirmaron su asistencia.
Al término de la concentración, se ha celebrado una reunión con procuradores del PSOE, IU y Ciudadanos para instar a la Junta de Castilla y León a que construya esta residencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.