Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 18:55
La manipulación de un spray de defensa centra ahora las investigaciones de la Policía como posible causa de la evacuación del instituto Zorrilla este mediodía, después de barajar hipótesis como la del gas pimienta o vapores de productos de limpieza. La investigación se centra en dos jóvenes, que fueron vistos manipulando un bote con algún tipo de gas de autdefensa.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las dos de la tarde, cuando varios alumnos empezaron a sufrir síntomas como mareos, náuseas, dolor de cabeza, picor y ojos llorosos. Varias ambulancias acudieron al centro para ingresar a 17 menores en el hospital: doce al Clínico y cinco al Río Hortega. A estas horas, todos los ingresados en el Río Hortega han sido dados de alta mientras que el resto podrá volver a casa en las próximas horas.
El instituto fue evacuado completamente, pero solo la tercera planta, donde se han producido los hechos, ha sido clausurada. El resto permanece abierto para impartir los ciclos formativos que tienen lugar por la tarde una vez se ha comprobado que no existe peligro y el edificio ha sido convenientemente ventilado y aireado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.