

Secciones
Servicios
Destacamos
P. González
Sábado, 18 de junio 2016, 13:58
La actuación de la cantante madrileña Edurne será uno de los platos fuertes de la programación de las próximas fiestas patronales de San Antolín en Medina del Campo. La que fuera representante en Eurovisión el pasado año se subirá a las tablas del escenarios principal el viernes 2 de septiembre, a partir de las once de la noche, según confirmaron fuentes próximas a la Comisión de Festejos.
Al parecer, la Administración local habría descartado, por el momento, la realización de un gran concierto de pago en el campo de fútbol de la ciudad deportiva, aunque esta opción no estaría rechazada al cien por cien. El grueso de la programación se concentrará del 1 al 5 de septiembre (de jueves a lunes), mientras que del 5 al 8 se reducirán al máximo todos los eventos, que se sustentarán en los encierros y poco más.
Una de las grandes novedades de este año será la modificación de las bases de elección de la guardesa y de las damas. Según detallan desde la Comisión de Festejos, este órgano habría decidido incluir por primera vez la elección del guardés.
En este sentido hay que recordar que durante el pasado año, el Ayuntamiento tuvo problemas para encontrar a las representantes de la juventud medinense ya que al concurso no se presentó nadie. No obstante la colaboración ciudadana y de los colectivos peñistas del municipio consiguieron que este nombramiento no se perdiera. En esta ocasión, para evitar que se repitan las circunstancias y hacer más atractivo el concurso, el Consistorio ha decidido incluir la figura del guardés que, al igual que en el caso de las chicas, tendrá que ser un joven, de entre 18 y 29 años, empadronado o residente en el municipio.
El pasado año, los medinenses pudieron disfrutar de una jornada en la que la animación de calle fue la protagonista con una gran marioneta. En esta ocasión, el festival se ampliará a cinco días (del 1 al 5 de septiembre) y contará con la participación de un total de tres compañías (Valladolid, Salamanca y Jerez), que realizarán de manera constante actividades durante todo el día. Las representaciones teatrales se distribuirán a lo largo de todas las jornadas festivas (mañana, tarde y noche) y, además de los tradicionales títeres y cuentacuentos para los más pequeños de la casa, habrá performances con espectáculos novedosos. El correcalles de fuegos y la cabalgata se mantendrán en la programación.
Al menos con seis
La feria de calle y noche también tendrá novedades. Según fuentes de la Comisión de Festejos, en el primer caso no se instalarán casetas en la Plaza Mayor si no al menos seis establecimientos interesados. Las bases, que se publicarán la próxima semana, introducirán la posibilidad de que los bares, en sus propios locales y terrazas, se sumen a dicha iniciativa con el pincho de la feria que tendrá un coste de 2,50 euros (tapa más bebida).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.