Secciones
Servicios
Destacamos
J. Sanz
Miércoles, 15 de junio 2016, 09:48
Más de tres lustros de abandono contemplan al edificio decimonónico de Villa Julita, el coqueto chalecito catalogado de la calle Zúñiga, en cuyo interior se declaró un pequeño incendio a última hora de la tarde de ayer que obligó a los Bomberos a desplegar la escala para evitar que las llamas devoraran su maltrecha estructura. El fuego, que fue sofocado en pocos minutos y que apenas causó daños, sí evidenció, por un lado, el mal estado del inmueble y, por otro, la presencia de visitantes bajo sus muros.
Eran las ocho y media cuando los testigos observaron «una densa humareda, acompañada de un olor a basuras quemadas, saliendo de la primera planta» de la villa, en teoría, desocupada del número 16 de esta calle peatonal. Los Bomberos tuvieron que acceder por la terraza del piso superior para extinguir las llamas concentradas en ese punto, algo que lograron antes de las nueve, lo que evitó daños mayores tanto en el inmueble como en el colindante, este sí, habitado y con una tienda situada en su planta baja.
El chalé de Villa Julita fue abondonado como residencia hace dieciséis años y, desde entonces, ha ido sufriendo un progresivo deterioro ante la ausencia de proyectos viables para recuperarlo. El Ayuntamiento, de hecho, aprobó en abril de 2012 su uso íntegro como superficie comercial (ocupa 745 metros cuadrados) y una empresa llegó a presentar un proyecto de rehabilitación que, como evidenció el incendio de ayer, nunca llegó a ver la luz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.