Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Sábado, 11 de junio 2016, 20:20
Un minuto de silencio ha llenado esta tarde la Plaza Mayor de La Parrilla, en Valladolid, con el que «todo el pueblo» ha querido homenajear al joven cortador segoviano de 34 años, Juan Carlos Otero, que ha fallecido esta mañana tras recibir una «cornada mortal» cuando participaba en un encierro en la localidad, según informa Efe.
«Ha sido un suceso muy triste y lamentable» que «nos ha partido por la mitad», un «golpe de mala suerte» que ha hecho que el joven tropezara o resbalara y fuera corneado, ha relatado a los periodistas la alcaldesa del municipio, Esperanza Toquero.
Todo el pueblo, que integran unos 500 habitantes, ha querido participar esta tarde en el acto homenaje que la localidad ha ofrecido al joven y su familia, ha explicado la regidora.
Toquero ha achacado a la fatalidad y la mala suerte el hecho, ya que se debió a una caída, y aunque los compañeros intentaron sacarle de encima al astado, la «cornada fue mortal, según el médico que lo atendió y el parte del hospital».
Por respeto y deferencia a la familia del fallecido, el Ayuntamiento, que se reunió tras el suceso, ha decidido suspender hoy las fiestas, que «aún con dolor seguirán mañana».
El joven, que era cortador y al que se conocía como 'Gallo', se encontraba ya dentro del recinto de la plaza cuando al parecer «al ir al cortar al toro se ha resbalado» y ha recibido una «cornada mortal», explicó la regidora poco después del suceso.
El joven fue trasladado en una ambulancia a un hospital de Valladolid donde se le intentó reanimar hasta en tres ocasiones pero finalmente no se ha recuperado de la parada cardiorrespiratoria.
Es la primera vez que alguien muere en los encierros de la localidad, de unos 500 habitantes, aunque ha habido alguna cogida grave.
El municipio de Navalmanzano ha decretado dos días de luto por el fallecimiento del joven cortador y las banderas del Ayuntamiento ya ondean a media asta, ha informado el alcalde Pablo Torrego.
La localidad natal del joven se encuentra «consternada», ha referido Torrego, quien ha recordado que «era un hombre muy activo, hacía mucho por el pueblo y participaba en todos los eventos que se organizaban».
El cortador era «una persona muy sociable y amigo de todos» residía y trabaja como autónomo en Navalmanzano, donde regentaba una herrería, ha explicado el alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.