Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Jueves, 19 de mayo 2016, 16:10
En el ámbito de la política la decisión de la Junta de Castilla y León ha sido generalmente bien recibida. Al apoyo con matices de los animalistas y de Pablo Iglesias se han sumado también, aunque de manera más rotunda, el PSOE, el PP y la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP), que preside el exsenador del PSOE y alcalde de Ciudad Rodrigo, Miguel Cid.
Por parte de los socialista ha hablado el secretario de Cultura, Ibán García del Blanco, que ha defendido la forma en que se ha tomado la decisión -mediante Decreto Ley autonómico- «lo que viene es a confirmar el argumento que el PSOE había usado hasta este momento: que se trata de una competencia autonómica». Ha asegurado que desde su partido «comparten y celebran la decisión» de la Junta de «hacer cumplir» la competencia en esta materia y se ha mostrado confiado en que «se abra una nueva época en España» a partir de ahora.
Leopoldo Barreda, diputado del PP y miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales, ha expresado la postura de los conservadores al señalar que se trata de una decisión «que está acorde con la sensibilidad actual de la sociedad».
Finalmente, el presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) y exsenador del PSOE, Miguel Cid, ha mostrado su apoyo a la decisión con el argumento de que el festejo «no tiene que ver con la tauromaquia, a la que desprestigia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.