Borrar
Olga Mohíno.
«Hemos caído muy bajo y tocado fondo, pero es hora de remontar»

«Hemos caído muy bajo y tocado fondo, pero es hora de remontar»

Olga Mohíno, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Medina del Campo

P. González

Martes, 16 de febrero 2016, 13:15

Fue la gran sorpresa de la renovada candidatura que Eduardo Marcos conformó para los pasados comicios municipales. Enfermera de profesión, nunca ha estado vinculada a ningún partido político y a pesar de haber sido hasta hace varios meses la número dos de los populares en Medina del Campo, no está afiliada. Ahora, Mohíno, además de pagar la cuota también será la figura de referencia en este partido. «No podemos caer más bajo con todo lo ocurrido; hemos tocado fondo. A partir de ahora tenemos que remontar y volver a ilusionar a la militancia», plantea.

Conseguir que los ocho ediles del grupo municipal tengan un mismo mensaje y, sobre todo, hacer oposición es su reto. «Estamos para hacer oposición. Si hay una iniciativa buena, votaremos a favor y trabajaremos por el bien común. No tenemos que perder de vista que nosotros somos el Partido Popular y somos la alternativa al gobierno que hay en este momento. Si tuviéramos la misma visión que el PSOE, estaríamos en su mismo grupo, pero nosotros proponemos otra manera de hacer las cosas», recalca.

¿Cuál será la línea que el PP quiere trasmitir?

Que somos una única voz. Hasta este momento hemos tenido muchas discordancias y mucha descoordinación en el grupo popular. Me gustaría que la imagen que diéramos al electorado, militantes y simpatizantes del PP del municipio es que somos un grupo compacto. Nuestra línea a partir de ahora será la de hacer oposición. El grupo de gobierno del Ayuntamiento está en minoría y nosotros tenemos que marcar de una manera clara nuestra postura.

¿Y cómo ha sido hasta ahora la oposición del PP?

Creo que en este sentido hemos participado de manera activa en todo. Hemos realizado una serie de ofertas y propuestas que siempre han ido en la línea de trabajar por Medina del Campo. Habremos tenido actuaciones acertadas y otras que no han sido tanto, pero siempre en el sentido de trabajar por los vecinos. No será este grupo el que paralice una actuación que sea buena o no pondremos palos en las ruedas sin sentido. Si hay una iniciativa buena, votaremos a favor y trabajaremos por el bien común. La gestión del PP es conocida por todos los medinenses y en las situaciones duras y de crisis siempre se ha recurrido al PP para sacar las castañas del fuego. Somos una garantía para mejorar el municipio de Medina del Campo.

De usted se dice que es la vertiente dura del PP, ¿qué hay de cierto en eso?

Estamos para hacer oposición. Es algo que tengo muy claro. Comparto cualquier proyecto que sea bueno para la localidad y siempre que tengamos que ir a buscar subvenciones y ayudas para Medina el grupo de gobierno podrá contar con nosotros . En este sentido nos tendrán al lado, pero también tengo que decir que nos tendrán enfrente cuando veamos que no se están haciendo las actuaciones correctas.

¿Se imaginó que algún día estaría al frente de un PP devastado?

Estoy al mando en estos momentos y, si soy sincera, nunca me imaginé que llegaría este momento. Llegué a la política apoyando un proyecto de otra persona, en un segundo plano porque no quería dejar mi trabajo como enfermera en el Hospital Comarcal y ni quiero vivir de la política. Es más, estoy quitando muchas horas a mi familia, amigos y ocio pero me he comprometido y cumpliré con mi compromiso, ya que me pesa mucho que un amplio sector de Medina del Campo esté decepcionado por cómo se han desarrollado las cosas en el PP.

¿Se presentará a presidir el PP medinense?

Ahora mismo mi compromiso más férreo es lograr un grupo compacto que sea capaz de ser la oposición y la alternativa política con una línea más conservadora y centralista, que siempre ha sido un referente en Medina del Campo. No me he planteado para nada tener miras más altas. Quedan más de tres años de trabajo y serán los medinenses y los votantes del PP los que nos tendrán que evaluar y poner nota.

Usted fue la primera edil en romper la disciplina de voto durante este mandato. ¿Permitirá que vuelva a ocurrir a partir de ahora?

Yo espero que se llegue a los acuerdos oportunos para que no se rompa la disciplina de voto. Tenemos que buscar una línea clara y la voz que debemos trasmitir es una voz homogénea. El nexo durante estos meses fue el candidato y cuando las líneas no son claras hay voces discordantes. Ahora no podemos tener discrepancias y tenemos que sacar hacía delante un proyecto. Además, tanto la gestora como el grupo municipal van en el mismo sentido.

¿Por qué se ha apostado por poner en marcha la figura del coordinador de grupo?

Hemos creído que era oportuno que todo el mundo tuviera su valor y su peso o cargo. Al igual que vamos a tener un coordinador de grupo, también tendremos una persona que se ocupe de la agenda, ya que los ediles del PP tienen que estar presentes en todos los actos que se organicen y también apostaremos por las nuevas tecnologías.

¿Qué van hacer para lograr que los militantes recobren la esperanza en ustedes?

Estoy convencida de que Medina del Campo es una ciudad que va en la línea de un gobierno popular. En las últimas elecciones hemos obtenido el apoyo de 4.600 votantes de los cuales 200 son militantes. Hay mucha gente que confió en nosotros. No podemos castigar más a los militantes, no podemos caer más bajo, puesto que estamos en el fondo con todo lo que ha ocurrido. Lo que espero es que podamos trasmitir una esperanza a los simpatizantes. Entiendo lo que ha sucedido y creo que el candidato que tuvimos era el mejor, por eso me embarqué en el proyecto. A la vista de los acontecimientos que ocurrieron se tomaron las decisiones oportunas y todo el mundo que ha estado implicado ha sido muy generoso, pero ahora tenemos que dar prioridad al proyecto y trabajar duro.

(Mohíno se refiere a las dimisiones de los concejales Eduardo Marcos, también exdiputado provincial, y Alicia Ladoire tras verse envueltos en un cruce de denuncias de agresión y maltrato con el marido de la edil).

¿Cómo ha vivido la última dimisión y la incorporación de Ayala?

Desde aquí quiero agradecer la labor realizada por José Luis Fuertes. Ha sido un concejal muy implicado, con una experiencia política que ha sido muy útil. Respeto su decisión. La incorporación de Sergio nos aportará juventud.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Hemos caído muy bajo y tocado fondo, pero es hora de remontar»