

Secciones
Servicios
Destacamos
P. g.
Martes, 2 de febrero 2016, 12:40
Es miembro de las Nuevas Generaciones del PP desde hace cinco años, cuando decidió afiliarse al partido de la gaviota azul al sentirse identificado con su ideario político. A pesar de su juventud, 24 años, Sergio Ayala fue calificado en el acto de presentación de la candidatura, por el que fuera la nueva cara popular en Medina del Campo, Eduardo Marcos, y ante la presencia del presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, como «el futuro del PP en el municipio» y «alguien que dará mucho que hablar».
Trabaja desde hace años en el sector de la restauración del municipio, actividad que compagina con el estudio de una oposición. Su cara se hizo popular en la localidad tras participar en el dating show (programa de citas) Hombres, mujeres y viceversa que emite desde hace años Tele 5. Tras dos meses luchando como pretendiente por conseguir el amor de una tronista, Ayala decidió abandonar el programa «por motivos personales», como aseguró él ayer mismo.
A pesar de haber regresado la semana pasada a dicho espacio, debido a su aparición en Interviú semandas después de que su situación se publicara en El Norte, el joven asegura no tener contrato con Mediaset España desde el 1 de diciembre, «y mi aparición fue puntual». Ahora, el destino podría convertirle en el nuevo concejal del PP de Medina del Campo tras la dimisión de José Luis Fuertes.
«Ahora mismo, lo primero que tengo que hacer es reunirme con el grupo y analizar todo lo ocurrido, y después tendré que estudiar mi posibilidad de aceptar o no el acta de concejal», explica. Su paso por el programa y su foto mostrando el torso desnudo con el Castillo de la Mota de fondo, que se publicó en la revista, no es impedimento puntualiza para que cumpla uno de sus sueños: trabajar por la juventud de su localidad. «Mi paso por el programa no incumbe ni afecta a mi participación y mi trabajo como edil en Medina del Campo», dice el joven, quien desmiente, por el momento, su participación en el certamen de belleza de Míster España. Habrá que espera para conocer si Ayala tomará posesión del acta y participará en el próximo pleno en el que podrían debatirse las cuentas municipales.
Polémico grupo
Nueve meses es el tiempo que José Luis Fuertes ha formado parte de la renovada candidatura de futuro que el PP de Medina del Campo presentó antes de los comicios municipales de mayo de 2015 y con la que pretendía recobrar el crédito entre los votantes de la villa, tras la imputación del anterior regidor y procurador en Cortes, Crescencio Martín Pascual, por un delito de prevaricación administrativa, fraude y falsedad documental.
Durante estos meses, las nuevas caras del PP han protagonizado multitud de escándalos en su condición de cargos públicos como un cruce de denuncias entre el que fuera portavoz y diputado provincial, Eduardo Marcos, y la número tres de la lista, Alicia Ladoire, con el marido de esta ultima.
Este suceso fue el detonante para que la bicefalia que había en el grupo municipal popular saliera a la luz pública y acabara dimitiendo José Luis Fuertes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.