Borrar
Las noticias más leídas del miércoles 5 de febrero en El Norte de Castilla

Turismoto acusa a Parellada de «mentir» a los moteros y «traicionar» a Valladolid

El club emite un comunicado respecto a la dimisión del, hasta ayer, presidente en el que califica como «acto de ruindad» la renuncia «antes de ser expulsado por méritos propios»

el norte

Viernes, 15 de enero 2016, 19:43

El 14 de enero Mariano Parellada presentaba su dimisión como presidente del club Turismoto. Hoy, Turismoto responde a la renuncia del que, hasta ayer era el máximo representante de la asociación. En una nota de prensa remitida a los medios, Turismoto califica como «acto de ruindad» la dimisión que ha presentado «antes de ser expulsado por méritos propios». También destaca que que informó de su dimisión a la prensa «casi antes de que se hiciera efectiva».

En el mismo texto Turismoto afirma que el «interés» de Parellada porque se conozca su versión de los hechos obedece a su deseo de «acallar y ocultar la verdadera historia y su actuación en estos más de dos últimos años al frente del club y de la organización de Pingüinos». En la nota le acusan de; primero: «traicionar a sus compañeros y amigos de toda la vida cuando estos no aplaudían sus decisiones»; segundo: «al Ayuntamiento de Valladolid que siempre ha apoyado Pingüinos, engañando y mintiendo, negociando cuando no tenía capacidad para hacerlo y finalmente con intento de boicot»; y en tercer lugar «a todos los moteros, a los que ha intentado engañar facilitándoles responsables de la suspensión cuando el único responsable ha sido él».

Turismoto califica como «sorpresa y una enorme decepción [...] que quisiera erigirse en una única cabeza del club y de Pingüinos». Para ello, prosigue el texto «no dudó en saltarse las normas convocando una Asamblea General a un montón de personas como si fuesen socios del club [...] con el único fin de cesar al tesorero y una vocal».

El club alude en la nota de prensa a las resoluciones judiciales. «Como no podía ser de otra forma, los juzgados de Valladolid, hasta en cuatro ocasiones, le han dicho al Sr. Parellada que no puede ir en contra de sus propios actos nombrando o desnombrando a su antojo quiénes votan o no en el club».

Sin Pingüinos en 2015 ni 2016

Turismoto relata en esta nota de prensa que Turismoto no podía organizar Pingüinos ya que «el club se encontraba paralizado desde la primera sentencia judicial firme que repuso al tesorero y el Sr. Parellada se negó a convocar junta directiva y asamblea general de los miembros reconocidos en la sentencia, lo que abocó al club a un nuevo procedimiento judicial». Por lo tanto «se reúne para tratar sobre la celebración de una concentración que el club no podía realizar por la situación de paralización de sus órganos internos».

«Para evitar aparecer como el responsable de la suspensión por su actuación al frente de club prefirió 'pasarle la pelota' a otros, en primer lugar a Ecologistas en Acción [...] y después al mismo Ayuntamiento, en especial al alcalde, con descalificaciones inadmisibles después de que le ofreciera todo el apoyo por parte del consistorio».

Un nuevo logo

Debido a la «inviabilidad» de la concentración el «Sr Parellada y a través de su esposa creó otro club que inscribió en el Registro de Patentes y Marcas con un nombre y logo similar al de Pingüinos, por lo que la citada oficina se puso en contacto con Turismoto». Según afirma el club en su comunicado Parellada «adujo que no entraba en conflicto los usuados por Turismoto (esto se verá próximamente)».

El club se hace una pregunta en la nota: «Si tanto le importan los moteros, ¿cómo es posible que se decidiera a convocar una concentración en un lugar distinto de Valladolid, a dos meses de la celebración del evento y como alternativa a la Fiesta de la Moto programada por Ayuntamiento de nuestra ciudad, durante el mismo fin de seman ay utilizando una marca similar a Pingüinos?»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Turismoto acusa a Parellada de «mentir» a los moteros y «traicionar» a Valladolid