Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Sancho Yuste
Jueves, 14 de enero 2016, 12:26
Los propietarios de Sola II de los Rodríguez y Fantasía de Luciano de la Cava, que habían conseguido clasificarse para el Campeonato Nacional de Galgos que arrancará mañana en Nava del Rey, han recurrido ante el Tribunal Administrativo de Deporte la decisión de la Federación Española de Galgos de inhabilitar a sendas perras al haber constatado a través del Libro de Registro de Orígenes que son nietos del galgo Chapapote, robado durante cuatro años y recuperado en Sevilla por la Guardia Civil.
Los propietarios alegan que los dos lebreles están inscritos en el Libro de Registro de Orígenes de la FEG desde el año 2013 y que no se les impidió participar desde el principio en las clasificatorias para el nacional.
Si bien, desde la Federación Española de Galgos insisten en que la normativa es clara, y que cualquier galgo que descienda de otro que haya sido robado no podrá participar en esta competición. Además, fuentes de la entidad aclaran que el recurso de ambos propietarios no afectará al desarrollo del nacional, pues insisten en que «los 16 perros participantes son los anunciados desde un principio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.