

Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia González
Jueves, 24 de diciembre 2015, 12:39
Un portal de barro, sin mula y con sacos de pan para festejar la llegada del niño Jesús se levanta a pequeña escala en un misterio que muestra una de las tradiciones cristianas más bonitas a través de los ojos de un ceramista de Macedonia. De madera de ébano, con los reyes magos elaborados en una única pieza y con los pastorcillos arrodillados para adorar al mesías los artesanos guineanos rinden su particular tributo al nacimiento.
Estos son solo un pequeño ejemplo de los cuarenta belenes del mundo que acogerá hasta el próximo 7 de enero la sacristía de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de Rueda y que tendrá su extensión en el Palacio Real de Valladolid, donde los visitantes podrán observar piezas únicas e irrepetibles. «Estoy muy contento de ver mis belenes expuestos un año más en este marco o escenario incomparable», aseguró lleno de emoción el párroco de los templos vallisoletanos de San Pedro Apóstol y Santa Clara de Asís, Miguel Gallego García, quien con mucho cuidado y mucho entusiasmo explicaba uno a uno los detalles de estas pequeñas piezas de colección que lleva atesorando desde hace más de una década y media.
La muestra, que por tercer año consecutivo se convierte en una de las más preciadas de toda la provincia de Valladolid, se podrá visitar hasta el próximo jueves 7 de enero en horario de mañana de doce a una de la tarde y de cinco a seis. Además de poderse ver en estas franjas horarias, el párroco del templo de Rueda podrá abrir las puertas de esta exposición a todos aquellos que lo realicen bajo petición previa. Los días 28 de diciembre y 4 de enero los misterios del mundo no podrán ser observados por los amantes de los belenes ya que la iglesia cerrará sus puertas, al igual que el día 31 en horario de tarde. Para todos aquellos que no puedan acercarse hasta el corazón de la Denominación de Origen de Rueda, podrán disfrutar de la extensión de los belenes en el Palacio Real de Valladolid donde los misterios compartirán espacio hasta el próximo 10 de enero con colecciones de Niños Jesús, procedentes del convento de las Reales Descalzas de Valladolid, varios dibujos navideños de Miguel Ángel Soria y con misterios procedentes de todos los continentes. Esta exposición, organizada por la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército Noroeste en el Palacio Real de Valladolid (Plaza de San Pablo), es gratuita y se puede visitar en horario de mañana de doce a dos y en horario de tarde de seis a ocho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.