Secciones
Servicios
Destacamos
Mar Domínguez
Jueves, 19 de noviembre 2015, 20:21
La junta directiva de Ciudadanos Valladolid ha presentado su dimisión irrevocable y en bloque con duras críticas al líder nacional de la formación naranja, Albert Rivera, y al conjunto de la organización. El coordinador provincial, el también concejal por la capital, Jesús Presencio, y los otros seis cargos orgánicos se van con un portazo a destiempo, que se produce casi mes y medio después de que este partido expedientara a Presencio tanto como edil como coordinador tras la sentencia que le condena por un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio, con una tasa que triplicaba la legal.
La renuncia de la directiva llevará al partido a constituir una gestora en Valladolid hasta que se inicie el proceso de refundación. En la carta remitida por los dimisionarios a la dirección nacional del partido, con fecha del día 17 de este mes, argumentan que la situación que atraviesa Ciudadanos en Castilla y León es «insostenible» y censuran la «reiterada aparición de Albert Rivera en los medios de comunicación». A su juicio, Rivera «sacrifica todo al mensaje mediático y a la figura del líder, lo que evidencia la inexistente participación de los afiliados en la toma de posicionamiento político de los temas candentes».
Los dimisionarios de Valladolid también arremeten contra el vicesecretario general y jefe del gabinete de Rivera, José Manuel Villagas, a quien consideran la «autoridad suprema», que actúa con «opacidad y sin transparencia política». La junta directiva de Valladolid explica en su carta de renuncia que «se ha puesto en evidencia la nula actuación de los mecanismos políticos estatutarios de Ciudadanos» y basan su crítica en que la Asamblea General funciona «exclusivamente» con el grupo rector de Cataluña, «un colectivo de diez personas que monopolizan la gestión del partido». Añaden que el Comité de Garantías, el Ejecutivo y la Secretaría de Organización son «confusos» y que no se ha hecho ningún esfuerzo en construir estructuras nacionales del partido, «fiándolo todo a los acuerdos con la CAPI, del 14 de abril de 2014, administrados con opacidad por Villegas».
La junta directiva de Valladolid, que sostiene que su decisión es irrevocable, vuelve a denunciar la «doble» militancia de José Ignacio Delgado y de Luis Fuentes, ambos procuradores, en PRCAL y UPS, respectivamente, además de en Ciudadanos Castilla y León. En el escrito añaden que en este partido existe «falta de transparencia» e «irregularidades» que les lleva a adoptar esta decisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.