

Secciones
Servicios
Destacamos
l. s.
Lunes, 14 de septiembre 2015, 13:54
Un total de 61 asociaciones de festejos taurinos populares de Castilla y León se han adherido ya al Manifiesto de apoyo al Toro de la Vega de Tordesillas que, impulsado por el Patronato de este torneo, muestra su apoyo tanto al pueblo de Tordesillas como a la celebración de este inmemorial rito como parte de la «idiosincrasia del pueblo tordesillano y, por tanto, de la tradición taurómaca de Castilla y León».
MÁS INFORMACIÓN
El documento, que será registrado tanto en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León como en la Delegación del Gobierno, solicitan a las autoridades competentes, en este caso a estas dos administraciones, que velen por la libertad de poder celebrarlo dentro de «una absoluta legalidad».
Entre las asociaciones que se han adherido, que suman más de 4.000 aficionados, están las de Tordesillas, Olmedo, Íscar, Montemayor de Pililla, Medina del Campo, La Pedraja, La Seca, Traspinedo, Tudela de Duero, Peñafiel, Mayorga y Laguna de Duero, así como de otras provincias como la de Toro, en Zamora, o Tauroarribes; de Cuéllar y Navas de Oro en Segovia; así como de Burgos y Salamanca.
El manifiesto recoge la historia del torneo y aboga por acabar con la manipulación que «desde el desconocimiento interesado se hace desde muchos medios de comunicación, dóciles a una estrategia de confusión dirigida a los que no pueden conocerlo en persona, con la finalidad de aislarlo del resto de la tauromaquia y así poder atacarlo mejor».
En el documento, además, recuerdan que los animalistas son una minoría, pero que cuentan con la colaboración de una mayoría social que se inhibe. «Quieren ir a por Tordesillas, luego irán a por toda la tauromaquia, luego a por la caza y la pesca, a por los que comen foie, a por los que no son veganos, a por los ganaderos, las fábricas de embutidos, a por los científicos que experimentan nuevos medicamentos con ratones, a por los niños que van al circo o al zoo. Y finalmente irán a por ti; si tú callas porque crees que así te vas a librar», advierten.
El documento termina recordando que no se trata de un problema de Tordesillas, ni un problema solo de los taurinos. «Es toda una sociedad la que debe decidir si se pliega o no a unos totalitarios violentos que quieren imponer por la fuerza su voluntad»..
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.