Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Lunes, 24 de agosto 2015, 19:29
La analítica practicada al concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid Jesús Presencio refleja una tasa de alcohol de 1,8 gramos en sangre, más del triple de lo permitido, y superior al 1,2 que se establece como límite para considerarse delito.
Presencio solicitó que se le practicara dicha analítica después de un control de alcoholemia que le realizó la Policía Local de Valladolid la madrugada del 16 de agosto en la carretera de Rueda, en las cercanías de su domicilio de la capital, en el que arrojó una tasa de 0,8 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de lo permitido (0,25) y superior a los 0,6 a partir de los cuales se considera delito.
Así, según ha desvelado este lunes Onda Cero Valladolid en una información recogida por Europa Press, en la analítica solicitada arrojó un resultado de 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, tal y como figura en un informe que ya se ha remitido a la autoridad judicial.
Además, según la misma información, Ciudadanos podría obligar a Presencio a renunciar a su acta de concejal, dado que firmó la carta ética del partido en la que se compromete a respetar la ley, por lo que la formación no descarta que pueda quedar como concejal no adscrito.
El actual concejal de Ciudadanos fue interceptado en las cercanías de su domicilio por la Policía Local de Valladolid después de que fuera alertada por la Guardia Civil del municipio vallisoletano de Medina de Rioseco, que a su vez recibió un aviso ciudadano de que un conductor ebrio había cogido su vehículo para dirigirse a la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.