Secciones
Servicios
Destacamos
p. g.
Sábado, 22 de agosto 2015, 13:06
La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López (PSOE), ya ha puesto en manos del gabinete jurídico del Ayuntamiento las declaraciones realizadas esta misma semana por el concejal de Gana Medina, Alberto Arranz, quien puso en tela de juicio el contrato que el Ayuntamiento ha realizado con la productora del artista Juan Magán. Según el concejal, en este acuerdo primarían los intereses privados antes que los públicos por lo que «este contrato nos recuerda a las tramas, como la Púnica, donde se utiliza el dinero público para beneficiar a una empresa privada».
Ante estas declaraciones, López, quien insistió en que «estoy muy cansada de que Gana Medina deje caer la sospecha sobre la forma de actuar que tenemos y la forma de gestionar los contratos públicos porque no es la primera vez que lo hacen hemos decidido consultar con el gabinete jurídico del Ayuntamiento para estudiar si podemos emprender acciones legales contra estas declaraciones».
Al parecer, el equipo de gobierno mantuvo ayer una reunión para consensuar la línea de acción que llevarán de cara a esta afirmación. «Estoy muy ofendida y muy enfadada porque este tipo de afirmaciones que estos concejales realizan de manera reiterada y a la ligera lo único que hacen es ensuciar la imagen de Medina del Campo, por lo que si podemos, vamos a iniciar acciones legales por calumnias».
«Pedimos transparencia»
Ante esta decisión, Arranz aseguró que «ellos lo que tienen que hacer es dar transparencia a los contratos municipales» y volvió a reiterar que «cuando dije que este contrato nos recordaba a la operación Púnica me refería a que en este tipo de tramas lo que se hace es beneficiar a empresas privadas con dinero público, por lo que nos puede hacer recordar a este tipo de tramas».
La alcaldesa tiene previsto comparecer la próxima semana de manera pública para anunciar las medidas que tomará por las reiteradas acusaciones de Gana Medina contra supuestas gestiones irregulares del equipo de Gobierno.
Las declaraciones realizadas por el concejal de Gana Medina estarían motivadas por la falta de información que, según Arranz, tiene sobre el contrato. Al parecer, los ediles de este grupo municipal habrían solicitado al Registro los datos económicos y las condiciones en las que el Ayuntamiento firmó el contrato con la productora que organizará el próximo 3 de septiembre, en el campo de fútbol municipal, el concierto del DJ Juan Magán.
Según Gana Medina, el contrato ascendería a 11.000 euros más IVA «cerca de 13.000 euros» a los que habría que sumar los costes de producción, sonido, luz, limpieza y cesión de un espacio público. Gastos que «no tenemos ni idea a cuánto ascienden porque no nos han facilitado los datos», insiste.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.