Borrar

El alcalde de Tordesillas rechaza cualquier iniciativa que conlleve «un chantaje»

Responde a propuesta planteada desde varias plataformas y grupos proteccionistas de animales

el norte

Martes, 14 de julio 2015, 12:28

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela (PSOE), se ha mostrado hoy receptivo a cualquier iniciativa cultural que se plantee para este municipio, «pero lo que me parecería mal es que un proyecto lleve implícito un chantaje», ha explicado hoy a la Agencia Efe.

González Poncela se ha referido así a la propuesta planteada desde varias plataformas y grupos proteccionistas de animales para que el próximo 15 de septiembre, fecha de la celebración del tradicional torneo del Toro de la Vega, este espectáculo sea sustituido por un festival de música para el que ya se han ofrecido varios vocalistas, grupos, monologuistas y DJ's.

«Esta mañana hemos recibido en el registro municipal una carta con esta propuesta y la petición de una reunión en julio para explicarnos los detalles, pero en ningún momento se habla del Toro de la Vega ni que esta iniciativa sea para sustituirlo«, de lo cual «nos hemos enterado estos días por las redes sociales», ha dicho.

El alcalde, en este punto, ha defendido el principio de autonomía municipal, la capacidad y competencia de las corporaciones locales para decidir sobre sus fiestas patronales, y recordado que el Toro de la Vega dejará de celebrarse «cuando los tordesillanos lo quieran quitar, no con proyectos que lleven implícito chantajes».

González Poncela ha desvinculado del debate del Toro de la Vega su reelección como alcalde tras los comicios municipales del pasado 24 de mayo -con un concejal más-, porque su celebración es un evento cultural y no político.

El tradicional torneo del Toro de la Vega «no es algo de partidos, es transversal a la política, tiene más de quinientos años de historia», ha concluido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El alcalde de Tordesillas rechaza cualquier iniciativa que conlleve «un chantaje»