Borrar
Juan de Dios
«La posibilidad de poder moverse dentro de la ciudad era una cuestión de lógica»

«La posibilidad de poder moverse dentro de la ciudad era una cuestión de lógica»

El portavoz del sector, que agrupa a 163 boticas en la capital, aclara que los traslados dependen de los colegiados y de los nichos de mercado

J. Sanz

Lunes, 6 de julio 2015, 21:09

Ninguno de los 163 farmacéuticos de la capital se han acogido aún a la nueva normativa, que entró en vigor del 22 de diciembre, que considera a la ciudad como una zona única y que les permite trasladar sus negocios a cualquier punto siempre que cierren su anterior emplazamiento y no exista otro local del ramo en un radio de 250 metros lineales sobre plano. Hasta dicha fecha solo ¬podían mudarse dentro de su propia zona farmacéutica, y había 21.

«Antes no se permitía moverse, lo cual nos parecía que no tenía mucho sentido, y la nueva normativa recoge una posibilidad, la de poder trasladar la farmacia a cualquier punto de la ciudad, que parece una cuestión de lógica», explica el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan de Dios Jódar, quien aclara que hasta ahora, eso sí, nadie ha movido su farmacia. «La posibilidad está ahí, pero depende, claro, de cada uno y del nicho de mercado que pueda encontrar en su nuevo emplazamiento».

Los farmacéuticos, en cualquier caso, muestran su satisfacción por el cambio de normativa, aplicable a todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes de Castilla y León, ya que les permitirá mudarse, sí así lo desean, «a los barrios de reciente creación o a aquellos que carecen de atención farmacéutica», como sería el caso de Las Flores, cuyos más de dos mil vecinos piden la apertura de una botica.

«Este barrio y otros de la ciudad pueden resultar apetecibles y ¬ahora es más fácil que los vecinos puedan ver atendida su petición», concluye el portavoz de los farmacéuticos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «La posibilidad de poder moverse dentro de la ciudad era una cuestión de lógica»