El precio del pincho y bebida de ferias sube 30 céntimos, hasta los 2,80 euros
Los empresarios agradecen la actitud del nuevo equipo municipal por dejarles tomar las riendas del evento
J. Asua
Viernes, 3 de julio 2015, 11:15
El precio de la consumición básica de la Feria de Día pincho más bebida subirá 30 céntimos en las próximas Ferias de la Virgen de San Lorenzo hasta alcanzar los 2,80 euros. Después de nueve años congelado, el Ayuntamiento de Valladolid ha dado el visto bueno a la propuesta de la Asociación de Empresarios de Hostelería, que reclamaba el incremento para poder hacer frente con garantías al montaje de las casetas. El presidente de la entidad, Jaime Fernández, se mostró ayer «muy satisfecho y contento» por la actitud del nuevo equipo de gobierno.
«Han devuelto la confianza a la asociación para que sea ésta la que organice la Feria de Día, uno de los principales atractivos de las fiestas», señaló. Fernández recalcó que la subida irá acompañada de una mejora en la calidad de la oferta. «Se que todos lo hacen muy bien, pero si damos algo más, sobre todo en bebidas, será fundamental para mejorar el servicio al cliente», recalcó.
A su juicio, la subida está justificada tras nueve años con los precios congelados. «Nosotros somos los que estamos detrás de las barras, los que sufrimos los incrementos del precio de los proveedores y los que tenemos que marcar el precio final de la consumición, el Ayuntamiento ha reconocido que él no es quien para marcarlos, sino que tenemos que ser nosotros», añadió.
Fernández subrayó que esta propuesta ya se le hizo al anterior equipo, aunque por «diferentes razones no se nos dejaba». El representante del sector, quien es consciente de que «la crisis ha dejado a la gente muy justita de dinero», se comprometió a que la subida se traduzca en una mejora de la calidad de la oferta y del servicio. Fernández recalcó que los asociados deseaban desde hace tiempo coger las riendas del evento que certifica de manera más clara en la calle que Valladolid está en fiestas. Así, este nuevo rumbo les permitirá buscar «nuevos patrocinios u organizar otra serie de actuaciones complementarias» a las degustaciones en barra, según avanzó el portavoz.
La asociación espera que este septiembre cien negocios instalen sus barras en las calles y anuncia también que la entidad patrocinará el último domingo de feria, en colaboración con Coca-Cola, un concierto de tributo a los años 80.
Los bares de copas seguirán sin poder montar casetas «por cuestión de licencias», aunque se buscarán fórmulas para que complementen la oferta de éstas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.