Secciones
Servicios
Destacamos
Liliana Martínez Colodrón
Viernes, 29 de mayo 2015, 21:01
«Javier León de la Riva dice que no dimite tras su condena. Genio y figura hasta la sepultura», tuiteaba hoy Óscar Puente, líder del PSOE de Valladolid, candidato a la Alcaldía y el que más apoyos atesora para convertirse en el próximo regidor de la capital vallisoletana. El actual alcalde acababa de anunciar en rueda de prensa que recurriría la sentencia que le condena por desobediencia y que, hasta la constitución del nuevo Ayuntamiento (lo que está fechado para el próximo 13 de junio), no tiene intención de soltar el timón del barco. «A este paso, @oscar_puente_ más que recibir la vara de alcalde de manos de León de la Riva, se la va a tener que arrancar», comentaba en un tuit la periodista vallisoletana Laura Cornejo.
Tanto la sentencia de la jueza Evelia Marcos como las posteriores palabras de León de la Riva han alimentado Twitter durante todo el día. El silencio en las cuentas del Partido Popular era invadido por la feliz verborrea, no exenta en muchos casos de ironía y mala leche, de los que se congratulaban por la decisión judicial. «Celebramos que la sentencia se haya conocido después del #24M: nadie podrá poner en duda los resultados electorales», publicó en su muro Valladolid Toma la Palabra.
La formación Podemos Valladolid, que junto con Valladolid Toma la Palabra y el PSOE forman el famoso tripartito que podría desbancar al PP del Gobierno del consistorio, tuiteó por su parte: «Dice León de la Riva que él será alcalde y que se irá cuando le arranquen del sillón. Lamentable».
Pero la sentencia del alcalde de Valladolid no solo ha sido tuiteada y comentada por partidos y ciudadanos vallisoletanos. Periodistas como Ignacio Escolar, Ramón Lobo, Gerardo Tecé, Helena Resano o Lucía Taboada también se han hecho eco de la noticia en sus perfiles sociales y, desde luego, no para apoyar con sus palabras al todavía regidor vallisoletano. El recuerdo del caso del ascensor y el famoso ¡Mira el valiente! salieron a relucir en muchos tuits.
Y con un «Qué sigo siendo alcaldeeeeeeeeeeeeeeeee!» mostraba su perplejidad la Asociación de Vecinos de la Rondilla. Desde luego, genio y figura no le falta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.