Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 20 de mayo 2015, 08:54
Un joven de unos 20 años de edad se encuentra ingresado tras recibir a última hora de la tarde de ayer una puñalada en el costado izquierdo de la que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Clínico de Valladolid.
El chico, según la versión de algunos testigos, caminaba por la calle Torrecilla poco después de las 20:00 horas con un grupo de amigos cuando recibió un fuerte golpe en la espalda por parte de otro joven encapuchado. En ese momento, el herido se levantó la camiseta y comprobó que tenía una gran herida por arma blanca en el costado izquierdo, por lo que fueron los propios amigos los que optaron por trasladarlo de urgencia al Hospital Clínico de Valladolid.
MÁS INFORMACIÓN
Ya en el centro hospitalario se sometía anoche a una intervención quirúrgica de urgencia, en medio de un ambiente de nerviosismo entre el grupo de compañeros que trasladó al propio herido y que aguardó en la sala de Urgencias del centro hospitalario.
Agentes de la Policía Nacional investigan ahora los hechos para esclarecer lo ocurrido. El autor está presuntamente vinculado con ideología nazi, mientras que el grupo de chavales al que pertenece el herido podría ser de una ideología contraria. Si bien, según aseveraron algunos testigos, la agresión se habría producido sin mediar palabra entre ambos previamente.
Agresor identificado
La policía está tras la pista del posible autor de la agresión con arma blanca que tuvo a última hora de la tarde de ayer y que en principio estaría identificado. Se trata de un joven ligado a una banda neonazi conocida como los Kriminals, que habría protagonizado en el pasado al menos otra agresión por arma blanca, en el entorno de la calle Macías Picavea. En aquella ocasión huyó y se le localizó en Zamora.
Fuentes de la investigación señalan que los agresores eran dos personas. La víctima fue trasladada al Hospital Clínico. En principio se temió que la cuchillada hubiera afectado a un riñón, pero finalmente el personal sanitario comprobó que el arma no había llegado a ningún órgano vital.
Los Kriminal son un grupo neonazi organizado que ha protagonizado varias agresiones en Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.