Secciones
Servicios
Destacamos
alvar salvador
Sábado, 11 de abril 2015, 21:28
Atención insuficiente a las explicaciones de clase, trabajo más lento con un mayor número de errores, exámenes con más fallos en ortografía por la desatención. Son algunas de las dificultades a las que tienen que hacer frente los niños que padecen TDAH (Síndrome por Déficit de Atención con Hiperactividad). Este sábado, afectados y familiares se reunieron en el centro José Luis Mosquera para celebrar la sexta jornada técnica, en la que se puso el foco sobre estos problemas y se abordó la atención especial que requieren estos alumnos.
El acto arrancó con la intervención de José Ramón Gamo, director técnico del Centro de Atención de Diversidad Educativa, quien dio claves, tanto a padres como a profesores, sobre cómo afrontar un síndrome que él mismo padece. A continuación tuvo lugar una mesa de experiencia en la que dos jóvenes miembros de la asociación y de apenas 20 años relataron, en primera persona, los aspectos negativos de la patología. La segunda conferencia corrió a cargo de la doctora y psiquiatra del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, Isabel Hernández Otero, quien hizo mención a los últimos avances y tratamientos en torno al síndrome, antes de que María Cristina Peña Ruiz, presidenta de la Federación Castellano y Leonesa del TDAH, clausurara las jornadas.
Cerca de 300 personas acudieron a esa sesión de trabajo que abordó una afectación que puede ser definida como un trastorno crónico del desarrollo que repercute sobre el 6,6% de los menores en edad escolar (más de un niño por aula), caracterizada por una «impulsividad supina» en comparación con el nivel de desarrollo o la reducida edad del individuo que la padece. El problema más notorio se deja ver en situaciones en las que se les exige control de los movimientos y mantener la atención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.