Borrar
Lucidio Calzada Recio.
Primera dimisión en UPyD del sector crítico de Castilla y León

Primera dimisión en UPyD del sector crítico de Castilla y León

Lucidio Calzada Recio ha dimitido del cargo que ocupa como vocal dentro del Comité Territorial castellano y leonés del partido de Rosa Díez

AGAPITO OJOSNEGROS

Viernes, 26 de diciembre 2014, 14:30

La falta de compromiso con el medio rural ha sido el detonante que ha llevado a Lucidio Calzada Recio a anunciar su dimisión del cargo que ocupa como vocal dentro del Comité Territorial castellano y leonés de UPyD por lo que considera una desvinculación del citado comité ejecutivo regional con el medio rural. En breve entregará el carné de afiliado con lo que formalizará su partida del partido fundado por Rosa Díez.

Esta marcha puede ser el desencadenante de sucesivas bajas de otros miembros pertenecientes al llamado sector crítico de UPyD que tampoco comulgan con lo que creen que es una desafección de su formación política por los pueblos ya que, según las directrices electorales marcadas desde el Comité Territorial para los próximos comicios, no presentarán candidaturas en localidades de menos de 5.000 habitantes, ha declarado Calzada.

«El análisis que creo que ha hecho el Consejo de Dirección de UPyD a nivel nacional es dedicarse al medio urbano olvidándose del rural porque donde se sacan los votos es en el urbano. Entiendo que ese es el análisis que han hecho y eso es conocer muy mal lo que es Castilla y León donde tenemos 2.200 pueblos. Si no estás en el medio rural no eres nadie. Hay que sumar el medio urbano y el rural para estar presente en las Cortes de Castilla y León. Ese es el objetivo de cualquier partido político y yo creo que UPyD no lo tiene claro».

Calzada, partidario de haber concurrido conjuntamente con Ciudadanos a las próximas elecciones, al considerar que comparten programa y línea ideológica que él sitúa en el centro izquierda, al no consumarse esta alianza y al identificarse con la implicación de Ciudadanos con los pueblos al presentar candidaturas en todos los que puedan, no descarta su paso a esta formación, algo que sopesará en los próximos días. Lo que sí que ha decidido es dar «libertad de acción a distintos alcaldes de la Ribera del Duero vallisoletana a entablar conversaciones con ciudadanos», lo que puede suponer su trasvase a la formación cuya cabeza más visible es Albert Rivera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Primera dimisión en UPyD del sector crítico de Castilla y León