Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Miércoles, 10 de diciembre 2014, 17:25
La Consejería de Economía y Empleo ha fallado la undécima edición del concurso escolar de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales realizados por alumnos de centros educativos no universitarios de la Comunidad, que ha galardonado a alumnos de Burgos, Ponferrada y Valladolid .
La participación de 2014 ha sido la más alta de todas las ediciones, con 406 trabajos presentados de distintos centros educativos de la Comunidad, lo que pone de manifiesto la progresiva sensibilización que existe entre los más jóvenes de la Comunidad en la prevención y seguridad en el trabajo, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.
El certamen cuenta con premios para cuatro categorías: la primera para alumnos matriculados en quinto y sexto de Educación Primaria y primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria; la segunda abarca alumnos matriculados en tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, en Bachillerato, en Formación Profesional básica y en el segundo año de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
La tercera categoría corresponde a alumnos matriculados en Formación Profesional de grado medio y superior y enseñanzas especializadas y la cuarta y última es la que establece la creación de un cartel promocional en el que pueden participar alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio y superior.
El pasado 26 de noviembre la comisión de valoración de estos premios se reunió y valoró los trabajos, entre los que eligió en la primera categoría al C.E.I.P. Miguel de Cervantes, de Valladolid , por el trabajo multimedia 'El equipo VA'; la segunda categoría ha correspondido al I.E.S. Pintor Luis Sáez de Burgos, por el trabajo en formato de cartel 'La pieza clave eres tú'; y en la tercera categoría han ganado alumnos del Centro Educativo Círculo Católico, de Burgos, por el trabajo en formato de cuento 'Riesgos en el antiguo Egipto'.
Por último, la cuarta categoría, correspondiente a la elaboración del Cartel Promocional, ha correspondido a los alumnos del I.E.S. Gil y Carrasco de Ponferrada, de León, por el trabajo 'Cada pieza cuenta'.
El premio consiste en una tableta para cada miembro del grupo que ha realizado el trabajo y en un ordenador portátil para el centro donde se ha realizado. La entrega de estos premios se realiza en los propios centros galardonados.
Esta iniciativa desarrollada por la Consejería de Economía y Empleo tiene como objetivo conseguir una cultura preventiva eficaz en la sociedad, de forma que los más jóvenes adquieran comportamiento seguros desde la edad escolar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.