

Secciones
Servicios
Destacamos
PATRICIA GONZÁLEZ
Martes, 2 de diciembre 2014, 14:13
Las alarmas sonaron el pasado mes de septiembre cuando la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, decidió, mediante decreto de Alcaldía, destituir al que era responsable de prensa del Ayuntamiento, Juan Carlos Rebollo. En aquel momento, todas las miradas se posaron en el secretario de organización del PCAL-CI y secretario de Alcaldía (cargo de confianza de López tras el acuerdo programático con el concejal independiente) Antonio San José, al que voces próximas a la administración local ya situaban fuera del Ayuntamiento. Ahora, tres meses después, y a través de un nuevo decreto de Alcaldía, San José será destituido en los próximos días, según confirmaron fuentes próximas al equipo de Gobierno, quienes adelantaron que «el decreto se firmará esta misma semana o la próxima, como muy tarde».
Una vez rubricado, el pleno del próximo mes dará cuenta del documento y tan solo quedará en el equipo de Gobierno de pacto el concejal de deportes, festejos y participación ciudadana, Jesús Ramón Rodríguez Galván, quien, al ser preguntado sobre el estado en el que se encuentra su compañero de filas, tan solo aseguró:«No tengo ni idea. Son cosas de Alcaldía».
El motivo principal para tomar esta decisión es que, según detallan fuentes municipales, «San José tiene aspiraciones políticas que son totalmente incompatibles con el cargo que desempeña en estos momentos. Ha llegado la hora de que todo el mundo siga su camino».
A parecer, y según afirmó el propio secretario de Alcaldía, su formación política (PCAL-CI) estaría en negociaciones y conversaciones con el partido Ciudadanos, siglas con las que pretendería concurrir a los próximos comicios municipales de mayo de 2015. No parece que vaya a encabezar la lista, como él mismo desveló en septiembre, cuando explicó que se presentaría a los comicios, aunque sin presidir ninguna lista.
Si las conversaciones entre San José y Ciudadanos llegasen a buen puerto, este binomio podría contar con la presencia de Fidel Lambás, exmilitante popular y miembros, durante varios mandatos del equipo de Gobierno de Crescencio Martín Pascual. Por el momento, la presencia de Lambas estaría en el aire y pendiente de las negociaciones propias de este tipo de acuerdos. Además de con Ciudadanos, San José ha estado durante los dos últimos años en conversaciones con multitud de partidos políticos como Vox, UPyD y Movimiento Red, del exjuez Elpidio Silva.
Una constante durante esta legislatura de pacto en Medina del Campo han sido los rumores sobre un profundo desentendimiento entre los dos miembros del PCAL-CI y el equipo de Gobierno de la alcaldesa, Teresa López.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.