Secciones
Servicios
Destacamos
j. f.
Viernes, 21 de noviembre 2014, 10:47
Tras la reciente destitución de dos concejales del equipo de Gobierno, uno independiente y otro no adscrito, con el que se dio por finalizado el pacto alcanzado al comienzo del mandato, el alcalde de Aldeamayor de San Martín, Bernardo Sanz (PSOE), ha asignado las funciones que realizaban hasta la fecha Félix Antonio Calleja (Industria y Empleo) y Francisco Claro (Servicios y Medio Ambiente) a los dos concejales socialistas Virginia Almanza y Fernando de la Cal, respectivamente.
En la actualidad Almanza teniente de alcalde y también responsable de Hacienda y Régimen Interior y De la Cal que se ocupa además del área de Cultura, Deportes y Bienestar Social forman el equipo de Gobierno en minoría (cuatro concejales de once) junto al edil de IU, Antonio Lambás, que continúa al frente de la cartera de Urbanismo e Infraestructuras.
Mientras, en la oposición se encuentran además de los dos ediles cesados, tres concejales del PP y dos de Unidad Regionalista, con los que el alcalde pretende llegar a acuerdos puntuales para llevar adelante la complicada gestión municipal hasta el final de la legislatura.
La nueva delegación para Virginia Almanza comprende la dirección interna y gestión del Servicio Municipal de Industria y Empleo, ejerciendo la competencia de superior jerárquico del personal municipal afecto a este servicio, y gestionando la bolsa de empleo, selección de personal laboral temporal y el cumplimiento de los convenios laborales y normas estatutarias del personal municipal.
Propondrá las actuaciones necesarias para promover la instalación y desarrollo de industrias en el municipio, así como la coordinación con las empresas radicadas en la villa con el objetivo de conseguir un mayor empleo.
Deterioro de la imagen
Por su parte, Fernando de la Cal se encargará de la dirección interna y gestión de los servicios municipales de Medio Ambiente como el de abastecimiento de agua, depuración, saneamiento, limpieza, jardinería y todo lo relacionado con el mantenimiento de los edificios afectos a servicios municipales.
La detención y traslado al Juzgado para prestar declaración por un presunto uso indebido de la asignación al grupo municipal que representa (Independientes por Aldeamayor) del concejal Francisco Claro, unido a los desacuerdos y enfrentamientos entre Claro y Calleja, ha sido el detonante de la expulsión de ambos del equipo de Gobierno ya que, a juicio del alcalde, Bernardo Sanz, «se había producido un deterioro de la imagen del propio Ayuntamiento y del municipio además de la inestabilidad en el equipo de gobierno impidiendo, en ocasiones, el buen desarrollo de la gestión municipal por las permanentes denuncias mutuas y votaciones en contra de las propuestas del grupo de gobierno por parte del concejal no adscrito».
El alcalde de Aldeamayor acordó destituir de sus funciones a ambos antiguos compañeros de Independientes por Aldeamayor a causa del rifirrafe político y judicial en el que llevan casi un año enzarzados. Su destitución, dijo, era un clamor popular, tanto en el PSOE como entre el resto de la oposición y en el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.