Secciones
Servicios
Destacamos
Teresa de Lapuerta
Domingo, 16 de noviembre 2014, 18:51
Es la última hora de la mañana del miércoles. Los 28 alumnos de primero de la ESO del colegio Nuestra Señora del Carmen, en el barrio de Delicias, se disponen a elaborar unas pastas típicas vallisoletanas, ataviados para ello con vistosos gorros de cocinero. Muy a su pesar, en unas horas abandonarán el Centro de Interpretación de Matallana, al que llegaron el lunes por la mañana para participar en uno de los campamentos del Plan de Concienciación Medioambiental, que este curso cumple su tercera edición.
«Está siendo una experiencia realmente increíble. Los niños se lo han pasado genial y han aprendido mucho», explica Noemi Navarrete, tutora de una de las clases y profesora de Matemáticas y Tecnología.
La docente y otra profesora del centro han acompañado a los alumnos en esta experiencia «que ha sido una verdadera aventura porque, pese a que ya tienen 12 años, algunos era la primera vez que salían de casa», que les ha permitido estar en contacto con la flora y la fauna autóctonas, cocinar y hasta pasear en burro por la finca.
«Para nosotras, además, ha sido muy cómodo, porque está todo muy bien organizado, con monitores con experiencia y motivados que lo han hecho todo muy sencillo y muy lúdico», explica la profesora, tras añadir que «lo más satisfactorio es que los niños se han olvidado totalmente del móvil y de la tecnología y han disfrutado del contacto con la naturaleza. Hasta las lentejas, que algunos decían que no les gustaban, les han sabido a gloria».
La profesora reconoce que a la calidad de las propuestas y de las instalaciones, incluidos los dormitorios, se suma el precio. Y es que, por 30 euros (traslados aparte) los chicos han tenido acceso a pensión completa. «Un campamento mucho más asequible que cualquier otro de los que hemos tenido noticia», sentencia Navarrete.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.