

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 13 de noviembre 2014, 18:15
La Asociación Ciudadanos por la defensa del Patrimonio de Valladolid lamentó este jueves el derrumbe de la espadaña de la capilla situada en el recinto del Hospital Simón Ruiz de Medina del Campo (Valladolid). El colectivo pidió una solución urgente para evitar el «progresivo deterioro» de edificio, construido entre finales del siglo XVI y principios del XVII, que fue utilizado como hospital de la localidad hasta hace unas décadas, según recoge un comunicado.
Asimismo, la Asociación recordó que se trata de un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC), en el que está prohibido su uso como almacén municipal, y señaló que su pérdida, por tener «ladrillo mudéjar», es «irreparable». «Desgraciadamente este derrumbe no será el último si no se acometen en breve actuaciones puesto que el tejado cercano a la iglesia está en malas condiciones, incluso un lateral de la primera planta está en estado lamentable», apostilló.
También, la organización recordó que existe un proyecto que encomendaba al colectivo la rehabilitación de la cerca exterior. «Sin embargo, a fecha actual, no se ha producido ninguna actuación al respecto ni existe un programa de rehabilitación y gestión del edificio, pese a los numerosos intentos en los últimos años por rehabilitarlo», explicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.