

Secciones
Servicios
Destacamos
V. V.
Viernes, 24 de octubre 2014, 10:55
La asamblea de la federación Antonio Machado (que agrupa a una veintena de colectivos vecinales de la capital y el alfoz) manifestó ayer su «apoyo a la legalidad» respecto a la suspensión de la mayor concentración invernal de motos de Europa. «No se trata de estar en contra de Pingüinos. Ni mucho menos. Es una cuestión de pura legalidad. Y en este caso concreto, nos encontrábamos ante una situación de manifiesta ilegalidad», apuntó al término del encuentro María José Larena, presidenta de la federación vecinal, quien reprobó «las amenazas, sobre todo a través de las redes sociales, que reciben los grupos que denunciaron».
Ecologistas en Acción se apoyó para ello en las sentencias judiciales que alertaban de que «la concentración masiva de motoristas con acampada»no acreditaba «suficientemente la compatibilidad necesaria para la conservación de los valores naturales» del lugar de celebración. La portavoz vecinal entiende que «en una situación de legalidad, quien ha hecho las cosa mal tiene que asumir las consecuencias».
El Ayuntamiento anunció la semana pasada la suspensión de Pingüinos 2015. Larena apuntó que la Federación solicitará al Ayuntamiento que el dinero que tenía previsto invertir para adecuar los terrenos de la antigua hípica militar como sede para Pingüinos (casi un millón de euros)se destine a otras acciones.«En concreto, ese dinero se había anunciado para una escuela infantil en La Rondilla». Y desde la Federación Antonio Machado solicitan que esa inversión se recupere.
Además, la convocatoria ordinaria de la junta directiva acordó la presentación de un recurso judicial contra la tasa de basuras por entender que ese recargo se incluyó en el IBI «y se paga dos veces por el servicio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.