Borrar
Tienda de cosméticos ecológicos abierta en la calle Platerías.
«Al final, mi tienda es un poco de todo el mundo»

«Al final, mi tienda es un poco de todo el mundo»

Vidal Arranz

Domingo, 12 de octubre 2014, 14:09

En la calle Platerías, a la sombra de la iglesia penitencial, se levanta A mi vera, una tienda de cosmética ecológica que puso en marcha Marichu Vicente hace cinco meses. «La tienda la he financiado de mil maneras, con dinero de la familia, de amigos, y también de las ayudas reintegrables», explica. En su caso, solicitó 6.000 euros y ha recibido ya 3.000, pero todavía está a la espera de que aparezcan voluntarios suficientes para el resto del dinero. «No es lo habitual que se tarde tanto en recaudar los fondos», admite Javier Mena, de Fiare Castilla y León, «pero seguramente ha influido en este caso la inactividad propia del verano».

Aún así, el dinero recibido ha sido esencial para poner en marcha un proyecto marcado por los extremos. En el lado positivo, Marichu se ha encontrado con más ayudas y apoyo del que nunca soñó, incluyendo las colaboraciones voluntarias de amigos de su hijo para las obras de acondicionamiento del local. Lo que le lleva a decir que su tienda «es un poco de todo el mundo». Todo ello le ha permitido conocer a mucha gente y entrar en una red de personas afines a su actividad emprendedora.

En el lado negativo, en cambio, ha tenido que enfrentarse a dificultades tan insospechadas como quedarse sin luz por una deuda del anterior inquilino del local. Tuvo que inaugurar la tienda «a oscuras» y ha estado sin suministro eléctrico tres meses. Sin luz, ni Internet. Sin posibilidad de imprimir tickets, y recargando en su propia casa el datáfono para el pago con tarjeta. Afortunadamente, tras reiteradas quejas a la empresa eléctrica, el problema se resolvió. «Ya estoy de nuevo en el siglo XXI».

Su tienda es de las pocas de Valladolid, si no la única, totalmente especializada en productos de cosmética de producción ecológica. «Inicialmente pensé en una tienda de alimentación, pero de eso ya hay bastante oferta», explica, lo que le llevó a decantarse por su orientación actual. «Por lo que parece no hay nadie que esté tan mal de la cabeza como yo para dedicarse a esto», bromea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Al final, mi tienda es un poco de todo el mundo»