

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Sábado, 27 de septiembre 2014, 12:02
El Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid ha decidido, por mayoría absoluta, dejar desierto el premio al mejor toro de la última feria taurina de la Virgen de San Lorenzo, y ha reclamado astados de mejor presentación para esta capital.
En el acta del jurado del premio, que este año ha cumplido su vigésima primera edición, se argumenta que ninguno de los toros lidiados en la feria de setiembre «reunió las condiciones exigibles de bravura, casta y trapío».
El jurado «lamenta», según consta en el acta, que un año más el trofeo quede desierto y reivindica para la ciudad de Valladolid un mejor trapío en los toros presentados, en consonancia con la importancia que merece una capital declarada ciudad taurina por el Ayuntamiento de Valladolid . Desde su instauración, en 1994, el galardón ha quedado desierto, incluida esta edición, en una docena de ocasiones.
En cuanto a los toros premiados han sido los de Puerto de San Lorenzo (2008 y 1998), Valdefresno (2007 y 2003), Fuente Ymbro (2006), Torrealta (2001), Cebada Gago (1995) y Torrestrella (1994) y Toros de Parladé (2013). EFE
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.