Secciones
Servicios
Destacamos
PATRICIA GONZÁLEZ
Viernes, 26 de septiembre 2014, 14:05
La Alcaldía de Medina del Campo estuvo desde 1999 en manos del PP. Crescencio Martín era el alcalde perpetuo hasta que en las municipales de 2011 el PSOE le arrebató el bastón de mando. El PP logró 10 concejales y Teresa López, junto a los ediles de IU yPCAL-CI, ocupó el cargo. Desde ese momento, el reto del Partido Popular en la provincia se ha centrado en intentar recuperar alcaldías tan emblemáticas como la medinense o la de Tordesillas.
Faltaba saber quién sería el candidato que pelearía con Teresa López. Ahora ya se conoce su rival: Eduardo Marcos. El director de las escuelas deportivas de la localidad, funcionario, «genera entusiasmo, es alguien nuevo y fresco y tiene muchas posibilidades de gobernar en el Ayuntamiento de Medina del Campo», según quienes le conocen bien dentro del partido.
Falta, eso sí, que el consenso que parece existir en torno a la figura de Eduardo Marcos se materialice en el pertinente Comité Electoral Regional, que es el que está legitimado para elegir a los candidatos que se presentarán a los comicios en los municipios de más de veinte mil habitantes.
Los populares tienen previsto iniciar la campaña electoral casi de forma inmediata y a ocho meses de las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en mayo de 2015. A pesar de que el procurador en Cortes y exalcalde, Crescencio Martín Pascual, tenía la intención de encabezar, una vez más, la lista a la Alcaldía, los miembros del partido en Valladolid han conseguido disuadirlo, según puntualizan fuentes internas, para que deje paso a savia nueva. Y es que «el PP se juega mucho de nuevo en Medina del Campo y tiene que recuperar todo el tiempo perdido de este mandato, en el que casi no han sido visibles», señalan.
Tras barajar varios nombres y tras tocar en varias puertas de personas afines ideológicamente con los populares, el nombre que se ha destacado por encima de otras preferencias es el del director de las escuelas deportivas, Eduardo Marcos. Por el momento, este funcionario del Ayuntamiento y miembro del Patronato de Deportes no confirma al cien por cien su candidatura. «De momento no se puede decir nada y hoy por hoy no puedo hablar, pero dentro de unos días se podrán decir cosas», se limita a explicar.
Según fuentes del partido, Marcos, que (aún) no está afiliado al Partido Popular, estaría «casi cerrado», pero habría que esperar a que todo fuera firme para presentarlo como candidato, ya que el cabeza de lista popular tiene que reunir las aptitudes y actitudes suficientes para conseguir ser de nuevo la lista más votada y, en caso de no serlo, tener la mano izquierda suficiente para poder llegar a pactos políticos.
Por el momento, y hasta que se haga oficial el nombre del cabeza de lista, el PP de Medina del Campo sigue con sus tiras y aflojas internos. Según fuentes próximas al partido, la situación entre sus miembros es en muchas ocasiones «insostenible», hasta tal punto que «unos no se hablan con otros y hay grupillos o familias».
Asimismo, Martín Pascual habría comentado en más de una ocasión y en diversos actos y corrillos que «esta es la legislatura en la que menos se ha trabajado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.