

Secciones
Servicios
Destacamos
cristina martín
Domingo, 21 de septiembre 2014, 10:57
Desde el Mirador del Hontanar hay una vista excepcional para ver los encierros de Olmedo, pero también cómo se lanzan los autos locos creados por algunos de los vecinos de la villa, que en la tarde de participaron ayer en la séptima edición de la popular carrera de autos locos que se organiza durante las prefiestas, y que este año ha contado con menos participación, aunque eso no impidió que la creatividad fuera la protagonista del día y recibiera sus premios por su decoración.
A las seis en punto de la tarde, los olmedanos ya estaban colocados en el Mirador esperando ver cada uno de los bólidos, que se encontraban aparcados antes de ser conducidos por sus dueños, disfrazados para la ocasión y acorde a su auto. El primero en lanzarse fue El Chringuito, conducido por cuatro chicos y chicas en bicicleta y decorado como una auténtica barra de bar.
En segundo lugar partió un submarino de grandes dimensiones que fue visto y no visto. A gran velocidad se lanzó por el Mirador bajo la mirada de los vecinos y el objetivo de las cámaras que querían inmortalizar la bajada de este auto loco. Tras él, llegó Scania, que transportaba animales en la parte trasera, que llevaba a dos jóvenes disfrazados cada uno de un animal.
Tras hacer esperar un poco al público, en una jornada de calor y algo nublada, llegó otro de los bólidos que despertó más simpatía, un camión creado con cartones que incluía las ruedas y conducido por dos chicos. Transportaba a unos jóvenes disfrazados de cerdos y en un letrero se podía leer 'Transporte de políticos vivos'.
El último de los participantes fue el Tronco Móvil que no pudo lanzarse con facilidad y, finalmente, sus integrantes lo llevaron por el recorrido, hasta la carretera de Hornillos, para que, por lo menos, el público pudiera disfrutar de su creación.
La Asociación Olmedorock es la encargada cada año de organizar este evento que ya va por su séptima edición y en la que los ganadores reciben distintos premios en forma de embutidos. Además, tras la Carrera, la peña 'Los Mindundis' invitó a una sardinada popular a todos los asistentes. Las ascuas ya podían verse antes de comenzar la carrera.
Llegada la noche, la villa de Olmedo comenzó sus eventos taurinos con el tradicional Desenjaule de las reses bravas de los festejos populares, que tuvo lugar en la plaza de toros, un coso prácticamente lleno en el que se pudieron ver a los astados que durante estas fiestas de San Miguel y San Jerónimo recorrerán las calles y el campo en sus encierros.
Publicidad
J. Gómez Peña y Gonzalo de las Heras (gráfico)
Sara I. Belled y Jorge Marzo
Melchor Sáiz-Pardo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.