Borrar
Asistentes a la conferencia que clausuraba el curso de la universidad de la experiencia en mayo.
La falta de reglamento convierte el uso de la Plaza en una cuestión de ‘voluntad política’

La falta de reglamento convierte el uso de la Plaza en una cuestión de ‘voluntad política’

La matrícula está abierta, y el curso pasado se inscribieron 117 personas en las sedes de Rioseco y Medina

samantha gonzález

Domingo, 7 de septiembre 2014, 11:13

El programa interuniversitario de la experiencia ya ha abierto el segundo plazo para formalizar la matrícula del curso 2014-2015. Este estará abierto hasta el día 30 de octubre para todos los mayores de 55 años que deseen adquirir una serie de conocimientos muy variados a partir de la primera semana de octubre, cuando comenzará el curso.

Con este programa se les proporciona la oportunidad de diplomarse tras realizar los tres cursos correspondientes con una oferta educativa que es realmente amplia, desde psicología o sociología, pasando por salud y calidad de vida o avances científicos hasta historia local o comunicación interpersonal, son tan solo algunas de las opciones de un amplio abanico de asignaturas que se ofrecen con las que los más mayores realizarán «más actividades que los propios universitarios ya que cuentan con más tiempo», aseguran desde la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que gestiona las sedes de Medina de Rioseco y Medina del Campo. Este organismo añade que el principal objetivo de la iniciativa que lleva en marcha más de 20 años es «aunar a estas personas mayores en un grupo con intereses culturales comunes, que no solo se relacionan dentro del aula sino que también lo hacen fuera, quedando para ir a conciertos, organizando cenas o asistiendo a conciertos juntos».

Las sedes de las dos medinas esperan superar este año los 82 y los 35 alumnos respectivamente que ya se matricularon el pasado año y que deberán abonar tan solo la cantidad de 50 euros al tratarse de un programa financiado por la Junta de Castilla y León para poder cursar las tres asignaturas obligatorias de las que se compone el curso, además de los diferentes talleres, que este año se incrementarán. En estos últimos se realizarán visitas culturales y diversas actividades en centros de la UEMC y empresas destacadas de la provincia. Además, la universidad invitará de nuevo a sus alumnos del programa a la última actividad del año que desarrolla en colaboración con la Diputación de Valladolid en la villa de Urueña.

Por el momento, el programa interuniversitario de la experiencia de estos municipios acogerá alumnos de hasta 18 municipios diferentes de la provincia a los que se podrán ir sumando más durante el plazo inscripción hasta el próximo 30 de octubre. La matrícula se podrá formalizar en Medina del Campo en la Escuela de Artes Escénicas Simón Ruíz, número 18, mientras que en Medina de Rioseco se podrá hacer en la secretaría del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La falta de reglamento convierte el uso de la Plaza en una cuestión de ‘voluntad política’