

Secciones
Servicios
Destacamos
patricia gonzález
Sábado, 6 de septiembre 2014, 17:37
Los seis novillos de la ganadería de Paloma Sánchez Rico de Terrones (encaste Clairac) cumplieron las expectativas y en 41 minutos se dejaron ver por las calles de la localidad donde los medinenses ansiaban ver morlacos después del fracaso del encierro en honor a la doctora de la iglesia. La bravura de los astados se hizo realidad en las calles donde multitud de mozos a la carrera acompañaron a los animales a su paso por las diferentes calles que conforman el tramo urbano de encierro más largo de los que hay en toda la provincia de Valladolid.
galería de fotos
galería de fotos
El encierro de hoy ha sido un encierro positivísimo ya que hemos conseguido con mucho trabajo realizado por todo el mundo que los seis toros entren por las calles y en la plaza de toros comentó el concejal de Festejos, Jesús Ramón Rodríguez Galván, quien cifró en cerca de 16.000 personas los asistentes a esta primera suelta de fin de semana.
Al igual que en los anteriores espectáculo taurinos de carácter popular durante la celebración del encierro no se produjo incidente alguno ni en la zona campera ni en la urbana, según detallaron fuentes del Centro de Coordinación de la suelta, quienes concretaron que se han registrado algunas caídas provocadas al subirse mal a las talanqueras pero han sido golpes sin importancia que no revestían mayor importancia ni peligro.
La próxima suelta se celebrará durante la mañana de mañana (09:00 h.) cuando otros seis morlacos, que podrían pertenecer o bien a la ganadería de María Cristina Huertas Vega o a Mercedes Pérez Taberno Montalvo, sean desencajonados des los corrales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.