Borrar
Melendi durante su actuación en Medina del Campo.
Melendi conquista Medina

Melendi conquista Medina

El artista asturiano cumplió las expectativas de los cinco mil asistentes a su concierto con sus letras más exitosas

Patricia González

Sábado, 6 de septiembre 2014, 11:03

«Dicen que te tengo que dejar, que me estoy quedando tonto y es que no saben a quien culpar, tranqui María, yo por ti respondo». Con estas rimas de su mítica canción Mis alas son tus hojas el artista asturiano de reconocido éxito por sus rumbas de corte pop-rock, Melendi, inició el que fue el único concierto que ofrecerá, por el momento, dentro de su gira de décimo aniversario en la provincia de Valladolid.

Ayer el campo de fútbol de Medina del Campo se convirtió en el punto de encuentro de más de 5.000 personas que unidas por su amor incondicional al artista colgaron el cartel de completo en la que ha sido, sin lugar a dudas, la actividad estrella de las fiestas patronales de San Antolín de este año.

Ataviadas con camisetas donde se podía leer I love Melendi (quiero a Melendi), con pancartas con las letrillas de su mítico Sin noticias de Holanda y con muchas ganas, pero muchas, de disfrutar del recital, multitud de jóvenes y no tan jóvenes el concierto contó con una elevada parte de público adulto quisieron aprovechar la oportunidad de acudir a este concierto «que es único, porque se puede disfrutar de uno de los mejores artistas que hay en España en estos momentos», según comentaban las cántabras Aisa y Blanca, de 15 y 16 años, quienes no se lo pensaron dos veces y a las dos de la madrugada del viernes ya estaban haciendo cola. «Nos gusta ser las primeras para conseguir un buen sitio en el concierto y para verlo de cerca», justificaban.

Cuando las agujas del reloj marcaron las once de la noche de ayer sobre el escenario al son de los acordes de En tus Alas apareció un Melendi pletórico al ver la respuesta de los vallisoletanos y de multitud de madrileños, vascos, santanderinos y bilbaínos, quienes coreaban al unísono los estribillos de las canciones más radiadas de los últimos años.

Ataviado con una gorra, camiseta de tirantes y pantalón vaquero, en un escenario con una gran pantalla sobre la que se proyectaban las imágenes de sus videoclips, el asturiano inició sus dos horas de repertorio con Como una vela, Con la luna llena o Quiero ser feliz.

Los ritmos más característicos del cantante se hicieron eco en la noche medinense en este concierto en el que Melendí dejó ver sobre las tablas del escenario lo mejor de toda su carrera. A pesar de que el concierto contó con su repertorio más clásico, en los próximos meses sacará a la luz otro trabajo, Un alumno más.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Melendi conquista Medina