Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Los niños medinenses condujeron en la pista de karts.
Miles de niños disfrutan de su día grande en Medina

Miles de niños disfrutan de su día grande en Medina

Un paseo a caballo por la Colegiata fue la actividad estrella de la jornada, en la que no faltaron los hinchables y los karts

patricia González

Jueves, 4 de septiembre 2014, 09:51

Colas y más colas que llegaban hasta la puerta de los juzgados medinenses. Esta fue la estampa que se vivió ayer en Medina del Campo, donde se celebraba el día dedicado a los más pequeños de la casa. Los niños, junto a sus padres, no quisieron dejar pasar la oportunidad de montar a lomos de un caballo y darse una vuelta por todo el atrio de la Colegiata.

«Nosotros venimos todos los años. Pensamos que es una buena oportunidad para que los niños puedan montar a caballo, ya que nunca lo hacen», comentó María Pérez, quien junto a unas amigas rellenaba los formularios para dar permiso a sus hijos y poder participar en esta actividad gratuita.

Y es que cerca de un millar de niños de entre 5 y 12 años disfrutaron de esta actividad que a juicio del concejal de festejos, Jesús Ramón Rodríguez Galván, «es todo un éxito ya que desde que se incluyó en el programa de actividades del día del niño son muchos los pequeños medinenses que disfrutan de los paseos a caballo».

La jornada infantil se inició a las 10:30 horas con el tradicional y autóctono juego de la rana, organizado, al igual que el año pasado, por el club Ranista Medinense. La calle Almirante fue el lugar de encuentro para grandes y mayores, en el que los más pequeños aprendieron a divertirse al igual que lo hacían sus abuelos y padres.

Una hora y media más tarde, la diversión se trasladó a la calle Artillería donde los hinchables, los karts de pedales, o una especie de bola gigante para tirar al contrario y juegos de lucha centraron la atención de los niños. Por otro lado, ayer los más jóvenes pudieron disfrutar de los conciertos organizados por Medina Sonora y de la ruta Copelín.

Feria de calle

Los hosteleros de las seis casetas o carpas que conforman la feria de calle de las fiesta de San Antolín hicieron un balance positivo de los primeros días de las fiestas patronales. Muchos de ellos aseguraron que el ambiente es «bueno» y «no está tan flojo como el pasado año por lo que podemos decir que estamos trabajando bien». Entre los productos más vendido se encuentran las botellas de agua para sofocar las elevadas temperaturas, y las cañas. «Este año con el calor que está haciendo la gente pide mucha más agua que en otras ferias ya que buscan algo que les quite la sed», apuntan los hosteleros, quienes puntualizan que «en el tema de la comida los pinchos de la feria son los que más éxito están teniendo».

Esa elección fue la que realizaron Víctor Heras y Miguel González, quienes aprovecharon las horas muertas de la mañana para ir a la casetas. «Nosotros venimos mucho durante las fiestas ya que se come bien y a buen precio pero tenemos que decir que este año estamos viendo más ambiente que el pasado», comentaron estos medinenses que esperan que el flujo de gente sea parecido durante los próximos cuatro días ya que «ahora empiezan las fiestas de Valladolid y lo mismo se nota un bajón pero como hay encierros todos los días los toros llaman mucho la atención por lo que esperamos que el ambiente se mantenga».

La villa de las ferias, en el ecuador de sus fiestas patronales, celebrará hoy a la 9:00 horas la segunda suelta tradicional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Miles de niños disfrutan de su día grande en Medina