Secciones
Servicios
Destacamos
PATRICIA GONZÁLEZ
Jueves, 28 de agosto 2014, 21:22
La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby se ha personado como denunciante en un nuevo caso de maltrato animal en la localidad de Mula (Murcia) en la que han sido rescatados un total de 39 caballos procedentes de una finca privada.
Según Scooby las condiciones en las que se encontraban los equinos eran lamentables ya que no tenían alimentación alguna, contaban con múltiples heridas sin curar y en condiciones higiénicas que dejaban mucho que desar
El Juzgado de Murcia que está llevando el caso ha autorizado a Scooby a encargarse del cuidado alimentario y sanitario de estos animales y hasta que se tomen las medidas cautelares pertinentes los caballos permanecerán en la finca murciana. No obstante el presidente de la protectora, Fermín Pérez, ya esta realizando las gestiones necesarias para poder buscar un lugar más apropiado para los equinos.
Hasta que lleguen las medidas judiciales la protectora solicita la cooperación de todos aquellos amantes de los animales que quieran ayudar en la manutención y cuidado sanitario de estos 39 caballos. Todos aquellos que deseen colaborar lo podrán hacer a través del siguiente número de cuenta poniendo caso caballos de Mula: BANKINTER ES81 0128 0212 5101 0385 3927
Además de este caso de Mula hace menos de un mes la Sociedad Protectora de se hizo cargo (fue elegida como depositaria judicial) de un total de 6 caballos, 21 perros, 21 hurones, 20 ovejas, 20 cabras, un cerdo, una yegua y 42 aves de corral procedentes de Bullas (Murcia).
Scooby en su afán por salvaguardad y proteger la vida de los animales solicitó ante el Juzgado Civil de Medina del Campo dos poderes judiciales con el objetivo de presentar medidas cautelares de cierre de cuatro instalaciones ubicadas en la región murciana. Asimismo presentó un decomiso de animales en mal estado ante el Juzgado de Instrucción de Guardía de la Mula (Murcia).
Todos los animales a excepción de las cabras, las ovejas, el cerdo y la yegua fueron traslados a las instalaciones que Scooby tiene en Medina del Campo. El resto, dado sus malas condiciones tuvieron que quedarse en Murcia, al cuidado de personal especializado de la protectora.
Según Scooby la vida de estos animales corría un grave riesgo, estando extremamente delgados y caquéxicos muchos de ellos. Asimismo los animales no presentaban cuidados veterinarios, no tenían alimentos adecuados la alimentación que muchos de ellos tenían se basaba en patatas fritas y agua no potable y algunos de ellos estaban heridos y enfermos.
Según la protectora, los propietarios de las fincas en las que se encontraban los animales habría cometido graves o muy graves infracciones sobre la normativa de protección y de bienestar animal, levantándose varios atestados del Seprona, e incluso tienen una condena de maltrato animal, de la que hay un presunto quebrantamiento de condena actualmente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.